Comuna implacable con conductores que obstaculizan vereda en Palma

La Municipalidad de Asunción, a través de las direcciones de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), prosiguió, este viernes 18 de febrero, con el despeje de veredas y calles obstaculizadas por vehículos mal estacionados, específicamente sobre Palma, con el fin de mejorar la seguridad y comodidad de los peatones.

En la ocasión efectivos de la PMT multaron a numerosos conductores de motocicletas y automóviles justamente por estacionar sus vehículos sobre la acera.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, mencionó que no es la primera vez que realizan tareas de despejes de veredas y controles sobre la calle Palma.

“Es debido a las denuncias realizadas por frentistas y peatones que no pueden caminar por las veredas, debido a que son obstaculizadas por vehículos mal estacionados”, explicó.

Destacó que la Administración Municipal tiene, como uno de sus ejes de acción, el ordenamiento y seguridad de los peatones, motivo por el cual su dependencia, a través del Departamento de Venta en la Vía Pública, en forma coordinada con la PMT, viene intensificando el despeje de veredas, desde inicios de año, en distintos puntos de la ciudad.

Puntualizó que los agentes de tránsito se encargaron de ordenar, concienciar y multar a los infractores que, en algunos casos, no portaban ni sus documentaciones en regla.

Detalló que seis motocicletas fueron derivadas al corralón municipal, por carecer de documentaciones o porque sus dueños no aparecieron. “A los automovilistas en infracción se les multó en el lugar”, aclaró.

Agregó que los funcionarios a su cargo también dialogaron con los vendedores apostados en la calle, para que respeten el espacio de los peatones y no obstaculicen el tránsito, en cumplimiento a la Ordenanza 217/12.

En este punto aprovechó también para exhortar a algunos vendedores, que aún no cuentan con los permisos municipales, que se acerquen al municipio a gestionar las documentaciones pertinentes.

Publicaciones Similares