Future Trends analiza tendencias de un futuro cada vez más cercano

El intendente Ferreiro participó del acto de apertura de Future Trends, el encuentro de innovación y tendencias más importante del país, en la mañana de este jueves 14 de marzo, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, el cual se extenderá hasta este viernes 15 de marzo, organizado por PTF Bussiness Education.

Participan más de 15 speakers internacionales y nacionales, quienes debaten sobre el futuro de las empresas, tecnología, movilidad, ciudades, alimentación, salud, cultura y trabajo.

Presentaciones

La jornada de la fecha se inició a las 9 de la mañana y la encargada de la primera charla fue Nell Watson de Bélgica, ingeniera, educadora y filósofa tecnológica, profesora de inteligencia artificial y robótica de Singular University.

A continuación, subió al escenario Gustavo Koniszcer, de Argentina, quien habló del futuro de las marcas, de qué manera medir el éxito futuro y cómo fueron cambiando a través de los años.

Mateo Salvatto de Argentina, campeón internacional de robótica, reconocido por MIT, Google, la Universidad de Pekín y el Gobierno de Indonesia, se encargó de dar cierre a la primera mañana, compartiendo con los participantes sobre la tecnología para la inclusión y su experiencia con la aplicación Hablalo, desarrollado por él.

La tarde continuó con Gabriel Weinstein, de Argentina, quien expuso sobre las organizaciones exponenciales, aquellas que logran aprovechar ese contexto para lograr convertirse en los nuevos referentes de esta era exponencial.

Paraguayos en Future Trends

Conferencistas nacionales también estuvieron presentes en el segmento Gramo Edición Especial Future Trends, que se llevó a cabo en la tarde de este jueves 14 de marzo. Subieron al escenario: Cristina Goralewski, Juan Pane, Ilse Jara, Juan Andrés Campos Cervera, Jorge Kurita y Fernando Feliciángeli. Expusieron sobre: bosques tecnológicos, predecir epidemias, la moda como medio de comunicación, energía solar, Paraguay y el New Space, la filosofía de la creación.

El cierre del primer día estuvo a cargo del doctor Irwin Adam, Canadá, científico, creativo y futurista de la comida, quien compartió sus conocimientos en el área de la comida personalizada y la evolución que tendrá la alimentación en los años futuros.

Cabe destacar que asistieron directores y gerentes con ganas de conocer innovaciones para implementar en sus organizaciones, personas innovadoras, emprendedoras y con grandes sueños, que desean generar un impacto positivo y sostenible en el ambiente en el que se desarrollan.

Acerca de Future Trends

Future Trends es una plataforma desarrollada en conjunto entre ICON (Industrias Creativas ON) y PTF que desde hace seis años reúne a la comunidad de innovación, tendencias y creatividad del Paraguay para aprender e interactuar con una selección de los mejores referentes nacionales e internacionales en temas relevantes del momento.

Publicaciones Similares