Revitalización de la Plaza Pedro Juan Caballero es encarada por la Municipalidad para tornarla inclusiva

La Municipalidad de Asunción encara obras de revitalización en la Plaza Pedro Juan Caballero, ubicada en las calles Facundo Machaín, Alas Paraguayas, Isaac Kostianovsky y R. I. 6 Boquerón, del barrio Mariscal Estigarribia, a través de una inversión municipal de Gs. 1.260.000.000.

Los trabajos están en plena ejecución, destacándose que ésta será una plaza inclusiva para personas con discapacidad, sumándose a otros espacios que la Administración Municipal del intendente Mario Ferreiro concretó con esa misma temática.

En ese marco se realizan tareas de remoción del piso existente para ser reemplazados por baldosas graníticas antideslizantes y colocación de pisos táctiles direccionales y alerta para invidentes.Es así que en base a la temática de la inclusión, se contará con sendero para invidentes y rampas de accesibilidad.

En el parque infantil se pondrán a punto los juegos para niños y se colocará en este espacio un vallado metálico de protección.

En el área deportiva se dispondrá de una cancha de fútbol con pasto sintético, sistema de drenaje, vallado metálico e iluminación.Se establecerá también otra cancha multiuso con vallado metálico e iluminación.

Además se contará con una cancha de vóley, en un espacio rellenado con arena lavada, que contará con un vallado de red de nylon e iluminación.

En las áreas de estar se colocarán bancos de madera con estructura metálica nueva y se pondrán a punto los ya existentes. Se incorporarán además bebederos y pergolados simples en accesos diagonales y pergolados dobles en 5 áreas de estar nuevas.

Asimismo se colocarán basureros metálicos en diferentes espacios de la plaza y se instalará una iluminación del tipo colonial de doble brazo, con la consiguiente puesta a punto de los alumbrados existentes.

La jardinería también será renovada en su diseño con flores de estación y césped. Se prevé que los trabajos estén concluidos en un plazo de 90 días.

De esta manera, la Municipalidad de Asunción trabaja fuertemente en la recuperación y revitalización de los espacios públicos para ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Publicaciones Similares