Fachada Municipal (Frente)

Municipalidad habilitará restaurado Museo José Asuncion Flores de Punta Karapá

La habilitación de los trabajos de restauración del Museo Municipal José Asunción Flores, ubicado en Punta Karapá de la Chacarita, encarados por la Comuna Capitalina, se realizará este viernes 7 de abril, a las 08:30, con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Los trabajos de restauración estuvieron a cargo de profesionales en esa área de la Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico de Asunción (DERCHA), donde también colaboraron alumnos de la Escuela Taller de Asunción.

También aprovecharon para hacer una pasantía los miembros de la Escuela Taller San Roque, Hogar de Canallitas de la Chacarita.

Además de la restauración de algunos sectores se realizó un tratamiento pictórico del museo y de los muebles del lugar, donde también funciona la Biblioteca Arturo Pereira.

De esta forma la ciudadanía podrá congregarse de vuelta en este maravilloso espacio, para visitar la casa donde vivió uno de los más grandes compositores que tuvo nuestro país, creador de la guarania, José Asunción Flores.

En oportunidad de la habilitación del museo se darán a conocer también las actividades previstas en esa terraza durante la Semana Santa, organizadas por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares