Ya se colocaron 70 metros de alcantarillas celulares en el lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S.A., a cargo de los trabajos del lote 2 del proyecto del Desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, completó la colocación de unos 70 metros de alcantarillas celulares de 1,80 x 1,80 metros, sobre la calle Capitán José María García Ricciardi hasta la calle Sargento Martínez.

Esto fue informado este martes 26 de marzo, por el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, quien destacó que los trabajos avanzan a un buen ritmo.

En el arroyo Yvyra’ i se hicieron obras complementarias

Destacó que el inicio de las obras del lote 2 se hizo, desde hace unas semanas, en el lecho del arroyo Yvyra’i y puntualizó que ya concluyeron desde la calle Teniente Franco hasta la calle Capitán José María García Ricciardi, y que abarcaron hasta ahora unos 120 metros.

Indicó que los trabajos realizados en el cauce hídrico mencionado incluyen la parte final del lote 2, en el sentido de que es la continuación de la avenida Molas López.

“También se hicieron entubamientos con prefabricados de 2 x 2 metros y de 2,50 x 2,50 metros.  Se trabajó en el cauce mismo del arroyo Yvyra‘ i, aparte de los prefabricados que se van a colocar sobre la calle Sargento Martínez, donde se tienen varias descargas que van llegando a este arroyo”, detalló.

Enfatizó que se trabajó tanto en la limpieza general del tramo del arroyo como también se procedió a la colocación de piso de hormigón, en la base misma del cauce.                                       

“Los trabajos consistieron en una limpieza del cauce del arroyo, colocación de muro, sub muros y piso y, durante esos días, dicha zona estuvo totalmente señalizada con carteles para prevenir accidentes en la zona”, concluyó.

Publicaciones Similares