Tras pausa de Semana Santa, reanudaron las obras en Molas López 

Luego de los días santos, seguimos trabajando en los lotes 1 y 2 de la avenida Dr. Felipe Molas, avanzando en la ejecución de las obras que corresponden al desague pluvial de esta arteria, dijo este miércoles 20 de abril el director de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras,  ingeniero Antoliano Benítez.

Los problemas que se generaron por las lluvias caídas hace unas semanas atrás fueron solucionados, sin embargo, son normales los daños en obras de esta naturaleza que tienen excavaciones de 3 a 4 o 5 metros de profundidad y de unos 7 metros de ancho.

En esta obra  la inversión municipal prevista es de 67.000 millones de guaraníes, proyecto que está a cargo de las empresas Tecsul SAE, a cargo del lote 1  y Compañía de Construcciones Civiles SA. -C.C.C.-  a cargo del lote 2.

Enfatizó el ingeniero Benítez que si hay una lluvia nuevamente, si es de mucha intensidad, causará, seguro, algún daño en la parte superior. “Como el avance se hace de abajo para arriba, entonces, el daño siempre es menor”, agregó. Hay un trabajo  de readecuación de todos los daños que pueden aparecer pero se cierran, es parte de la obra y de la contingencia de las mismas.

Según el proyecto, las obras en la avenida Molas López apuntan al desagüe pluvial en dicha avenida,  una readecuación de la red de agua potable, readecuación  de red de alcantarillado sanitario, protección de márgenes de cursos de agua receptores, mejoramiento vial.

El tramo comprende la avenida Molas López desde la intersección con la avenida San Martín  hasta la descarga en el arroyo Yvyraí donde se conecta con la nueva avenida Cañadón Chaqueño.

Es una obra de gran envergadura con conductos celulares de hormigón, en cuyas dimensiones se van acumulando los aportes de caudales en el trayecto. La alcantarilla celular triple en dicha artería está superando los 250 metros lineales del trayecto, que se inició desde Goicochea Menéndez y llegará a la avenida San Martín. 

Publicaciones Similares