Municipalidad de Asunción dejó atrás las calles de tierra por empedradas en varios barrios de la capital

La Municipalidad de Asunción consiguió mejorar muchas calles de tierra en algunos barrios de la capital, al dotarles de un pavimento tipo empedrado a unos 37.673 metros cuadrados, dando  una mayor plusvalía a la zona.

Según informes de la Dirección General de Obras,  este proyecto fue ejecutado y  benefició a numerosas calles  donde el lodo y agua fueron una constante en los días de lluvia, impidiendo a los vecinos salir de sus propias viviendas.

Durante una evaluación de este mejoramiento vial en las calles, se constató que hubo una  inversión del orden de los 3.056.642.024 guaraníes,  que permitió cambiar la cara  de  seis barrios asuncenos.  La ejecución de este proyecto municipal estuvo a cargo de la empresa constructora Itinera.

La construcción de pavimento tipo empedrado benefició a los barrios Itay, Virgen de la Asunción,  Loma Pyta, Zeballos Cué- De la Residenta, Roberto L. Petit, Ita Enramada. La administración  municipal tiene en estudio nuevos proyectos como el mencionado, tomando en cuenta que cambia totalmente el nivel de vida de sus pobladores.

Todas las calles fueron verificadas por la Coordinación de Fiscalización de Obras, de la citada dirección. Se hicieron las correcciones correspondientes para que la empresa constructora consiguiera la recepción provisoria por las obras realizadas.

Publicaciones Similares