Solo falta la colocación de la carpeta final de asfalto para concluir el mejoramiento vial sobre Rodríguez de Francia

Varias obras complementarias menores están en ejecución en la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, dentro del plan de terminación del proyecto de mejoramiento vial de la citada arteria, preparándola para la colocación de su carpeta final de asfalto.

De acuerdo al informe brindado este jueves 5 de octubre por el Ing. Jorge Alvarez, residente de obra de la empresa Chávez Construcciones, esta semana se realizaron trabajos de terminación no solo en la avenida, sino también en las calles Enrique Sánchez, Pozo Favorito, Otazú y Battilana.

Informó además que la empresa estaba con algunos problemas con sus proveedores de materia prima para el recapado final en la Avda. Rodriguez de Francia. «Allí se utilizará un material especial, un asfalto con polímeros que intentamos conseguir lo antes posible para estar en condiciones de hacer la carpeta final de la avenida”, sostuvo.

En la fecha la empresa contratista llevó a la zona una máquina fresadora para realizar una transición a los badenes mientras se realizaban trabajos de adecuación de cunetas laterales en las calles adyacentes, que también forman parte del proyecto de la Avd. Gaspar Rodríguez de Francia.

Como toda la obra se llevó a cabo sin contratiempos se espera igualmente culminar el recapado final en el plazo establecido.

Por su parte el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, enfatizó que está pendiente la colocación de la primera capa de asfalto en los accesos donde se donde se utilizó pavimento de hormigón.

En ese contexto sostuvo que hay que reducir un poco los niveles, hacer una primera capa de regularización asfáltica para poder habilitar, al menos en forma provisoria, hasta que se coloque la capa más gruesa.

Refiriéndose al tramo entre Pozo Favorito a Próceres de Mayo dijo que allí ya se completó la regularización en la calzada de salida y resta la segunda capa. En cuanto a la calzada de entrada, donde van las cañerías de agua, se procedió al relleno y la compactación.

Reiteró que en los puntos donde se colocaron asfaltados de hormigón, con un fresado se rebajará la pista para poner la capa asfáltica. De esta forma se podrán mejorar accesos vehiculares a las rampas.

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