Se inauguraron mejoras de la calle Liguria y Teniente Insfrán del barrio Madame Lynch

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, inauguró las mejoras de la calle Liguria y Teniente Insfrán, en el barrio Madame Lynch, en la tarde del pasado martes 25 de febrero, lo cual fue muy celebrado por los vecinos de la zona, especialmente por los integrantes de la Comisión Vecinal Divino Niño Jesús.

Las mejoras consisten en 800 metros cuadrados de remoción y reposición de empedrado y 340 metros cuadrados de asfalto rígido de hormigón, que requirió una inversión de Gs. 114.000.000, obtenidos a través del Fondo de Proyectos Especiales.

Cabe destacar que esta obra fue realizada mediante las gestiones de la comisión vecinal Divino Niño Jesús, que preside la Señora María Pabla Agüero viuda de Vera, que gestionó la utilización de los Fondos de Proyectos Especiales, a través de los cuales la Municipalidad de Asunción colabora con las organizaciones barriales para la concreción de obras viales y de carácter social, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los asuncenos.

En la oportunidad el intendente Rodríguez señaló que es una inspiración, para un hombre con mucha devoción católica, que la comisión vecinal lleve el nombre de Divino Niño Jesús, ya que es como un escudo protector contra todas las maldades e iniquidades con  que diferentes sectores quieren embarrar las gestiones que lleva adelante al frente de la Municipalidad.

Destacó que su fe religiosa y el cariño sincero de la gente, vecinos humildes y agradecidos como los del Barrio Madame Lynch, le dan fortaleza y le reconforta  para seguir trabajando en pos de la ciudad y su gente.

Le proporciona igualmente la certeza de que su Administración está haciendo bien los trabajos y que se está marchando por el camino correcto.

“Las comisiones vecinales son las que trabajan y se constituyen en el brazo ejecutor de los barrios.  Por eso, una de mis primeras acciones,  al asumir el cargo, fue reactivar  todas las comisiones vecinales y el Consejo de Comisiones Vecinales para trabajar con los vecinos, a través de la Dirección de Participación ciudadana a cargo de Blas Roa y su colaborador Óscar Benítez”, aseveró.

Concluyó manifestando su complacencia porque toda obra es progreso.

“Y siempre es importante traer progreso y beneficios a la ciudadanía”, enfatizó.

Participaron también del acto los concejales Javier Pintos y Ricardo Martínez, quienes coincidieron en la importancia de contar con comisiones vecinales integradas,  con vecinos proactivos que se constituyan en el brazo ejecutor de la intendencia, para la realización de obras que son importantes y vitales para estas comunidades barriales.

Publicaciones Similares