Renovación de empedrado y hormigonado hidráulico se inauguraron en el barrio Carlos Antonio López a través de los Fondos para Proyectos Especiales
En un ambiente de celebración y alegría, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, inauguró, el pasado jueves 8 de agosto, una obra de remoción y renovación de empedrado y de pavimentación con hormigón hidráulico, en la calle Capitán Emilio Barboza esquina Juan León Mallorquín, en el corazón del barrio Carlos Antonio López.
Esta obra, esperada con ansias por la comunidad, representa un avance en la mejora de la infraestructura del barrio y un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre el municipio y las organizaciones vecinales puede transformar la vida de los ciudadanos.
Cabe destacar que, para la concreción de los trabajos, se contó con la colaboración activa de la Comisión Vecinal «Oñondive» e incluyó la remoción y reposición de 500 m2 de empedrado, la colocación de 26 m3 de hormigón hidráulico y la construcción de 14 metros lineales de cerco con tejido de alambre, que delimita un área para actividades deportivas.
Todo esto fue posible con una inversión total de 147 millones de guaraníes, obtenidos de los Fondos para Proyectos Especiales.
Es importante aclarar que, donde se procedió a colocar pavimento de hormigón hidráulico, previamente también se realizó la remoción y reposición del empedrado, que sirve como base al pavimento de hormigón.
Al dejar un buen empedrado como base, el hormigón no presenta movimiento alguno y se lo protege de posibles fisuras.
Durante el acto inaugural, el intendente Rodríguez destacó el rol fundamental que juegan las comisiones vecinales en la gestión municipal.
«Las comisiones vecinales son el brazo extendido del municipio en cada barrio. Apostamos por las organizaciones barriales porque nos permiten trabajar de cerca con los vecinos y, a través de ellos, podemos conocer con exactitud las necesidades de cada cuadra y cada barrio», expresó.
Asimismo, el intendente subrayó que su administración se caracteriza por llevar las políticas públicas directamente a los barrios, escuchando a los vecinos y respondiendo a sus demandas.
«Las autoridades nos debemos a los vecinos y llevar a cabo obras que ellos mismos piden, es lo que nos fortalece día a día», concluyó.
En el acto estuvieron presentes, además del intendente, el concejal Marcelo Centurión, presidente del Consejo Administrador de los Fondos para Proyectos Especiales: la presidenta de la Comisión Vecinal «Oñondive», Antonia Chávez y vecinos del lugar, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de proyectos para mejorar la calidad de vida en los barrios asuncenos.