Masiva concurrencia de vecinos del barrio Vista Alegre hubo en la plaza Mburicaó para recibir asistencia médica gratuita a través de la Clínica Móvil Municipal
En la plaza Mburicaó, ubicada en las calles Teniente Riquelme y Carios del barrio Vista Alegre, la Clínica Móvil del Policlínico Municipal de la Municipalidad de Asunción, en horas de la mañana de este viernes 9 de agosto, brindó atención médica a los pobladores de la zona, en forma totalmente gratuita.
Asimismo, se brindaron servicios de peluquería, a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (CEMUPE); orientaciones sobre procedimientos para la obtención de la Pensión del Adulto Mayor, a través Defensoría Municipal; vacunación y desparasitación de perros y gatos, a cargo de la Unidad de Prevención de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor, entre otras importantes prestaciones también gratuitas.
La Coordinadora de la Clínica Móvil, licenciada Ana Fernández, brindó informaciones sobre las especialidades médicas que prestaron en la zona, como: clínica médica, pediatría, odontología, nutrición y fonoaudiología y también provisión de medicamentos gratuitos.
Destacó que numerosas personas aquejadas de problemas de salud pasaron por los distintos consultorios habilitados y a aquellos que precisaban medicamentos, se les entregaban los remedios recomendados por los médicos.
Agregó que también se sumaron a este esfuerzo municipal, personal del CEMUPE, habilitando stands donde peluqueros de la institución cortaban el pelo a los que precisaban de ese servicio.
“Igualmente se sumaron funcionarios de la Defensoría Municipal y de la Unidad de Prevención de Zoonosis, con vacunaciones y desparasitaciones de mascotas”, relató.
Precisó que la tarea que desarrolló el personal de la Defensoría Municipal, comprendió la inscripción de los adultos mayores al padrón para el cobro de la pensión.
Puntualizó que ya recorrieron con la Clínica Móvil, aproximadamente 30 barrios en Asunción, desde que comenzó el operativo a comienzos de año y aclaró que la mayor demanda médica recae en los problemas respiratorios de las personas, principalmente los niños de corta edad.
Con relación a los problemas odontológicos, mencionó que existen muchísimos casos de personas con caries, a quienes, en la mayoría de los casos, se les insta para que pasen a tratarse en el Policlínico Municipal.
Concluyó resaltando que, en los 30 barrios recorridos, en lo que va del año, ya atendieron a más de 2500 personas en las diversas especialidades.