Recapado en la avenida Boggiani ya alcanzó la calle Ulrico Schmidel

Avanzan los trabajos de mejoramiento vial de la avenida Boggiani, que se extiende desde Eusebio Ayala hasta República Argentina, por lo que el recapado en el pavimento asfáltico ya alcanzó la calle Ulrico Schmidel.

Cabe destacar que la obra es encarada en forma conjunta entre la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de acuerdo a un convenio interinstitucional suscripto entre las instituciones mencionadas.

Los trabajos se iniciaron el pasado 2 de julio y la avenida ya luce remozada en la medida que avanza la ejecución del mejoramiento vial, donde los obreros de Vialidad van sumando con sus esfuerzos todos los días.

Una vez concluida la obra, habrá un antes y un después en esta arteria, que es mejorada vialmente para beneficio de la ciudadanía que circula por la misma como peatón o en un vehículo.

El trabajo conjunto abarca un área de 56.132 m2, donde se prevé la utilización de unas 5.051 toneladas de mezcla asfáltica en obra.

El convenio entre las partes incluye el mejoramiento vial de 12 importantes tramos viales en avenidas y calles de la capital, totalizando un área de 208.422 metros cuadrados, donde se prevé la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica.

Apoyo entre las instituciones

El convenio mencionado es para impulsar mejoras en las principales avenidas y calles de la ciudad de Asunción, considerando el estado actual de las mismas, con el fin de mejorar la circulación vehicular, de manera a brindar un servicio vial de calidad a todos los usuarios que transitan por la capital.

La Municipalidad facilita la usina para la producción de mezcla asfáltica en caliente; provee piedra triturada y arena, equipos y maquinarias con sus respectivos operadores, como ser 2 camiones volquetes, 1 terminadora, 1 fresadora, 1 camión regador, así como equipos de limpieza, personal de apoyo y de seguridad.

En tanto, el MOPC provee el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente, a ser utilizado en obras, según el convenio, además de la emulsión asfáltica para el riego de liga, personal operativo de cuadrillas y capataces para la realización de los trabajos de repavimentación asfáltica de las calles consignadas en el acuerdo.

Publicaciones Similares