Realizan trabajos previos en la calle Ecuador para retomar el proyecto de desagüe pluvial de la avenida General Santos

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, está realizando trabajos de alcantarillado sanitario sobre la calle Ecuador, entre la avenida Bruno Guggiari y Morquio, como parte de la ampliación o adenda de las obras  sobre la avenida General Santos. 

Al respecto, el fiscal municipal, ingeniero Diego Vázquez, de la Dirección General de Obras, informó este jueves 27 de mayo que se realizan cambios de cañería cloacal y de agua potable de 2 pulgadas. 

Puntualizó que los cambios de la cañería cloacal,  de 200 milímetros, están a cargo del citado Consorcio como así también la colocación de los caños de agua potable de 2 pulgadas y aclaró que la provisión de los materiales y la conexión a las viviendas estarán a cargo de la Essap.

“Actualmente estamos terminando el tramo, lado norte, del cambio de cañería cloacal sobre Ecuador, entre la avenida Bruno Guggiari y la calle Morquio.  Este jueves 27 de mayo concluimos unos 60 metros y este viernes 28 de mayo continuaremos en los otros 60 o 70 metros que faltan.  Con eso estaríamos terminando lo que sería la parte cloacal  entre Bruno Guggiari y Elizeche”, aclaró.

Preparándose para el desagüe pluvial 

Destacó que están a la espera de los caños de 1.200  milímetros para continuar  con el proyecto de desagüe pluvial que se estaría haciendo entre las avenidas General Santos  y Bruno Guggiari, por la calle Ecuador.

“Cuando lleguen los caños estaríamos realizando los trabajos de colocación sobre Ecuador, entre las calles Elizeche  y la avenida General Santos.  También estamos haciendo empedrados en la zona donde hacemos las excavaciones, justamente para evitar problemas con los vecinos”, explicó.

Recalcó que se avanza para retomar el proyecto de desagüe pluvial en la avenida General Santos, de manera a terminar la obra en sí. 

Indicó que el proyecto del desagüe pluvial nace en la avenida General Santos y Ecuador.

“Se extiende por toda la longitud de la calle Ecuador entre General Santos y Bruno Guggiari.  Después  entramos ya en territorio de Lambaré, sobre Bruno Guggiari entre Ecuador y Vianney.  Seguidamente lo haremos por Vianney, desde Bruno Guggiari hasta la calle que se llama Karandayty y ahí descargamos en donde comienza el cauce natural”, detalló.

Resaltó que todo esto es lo que se encarará, de acuerdo al convenio modificatorio y agregó que después está la continuación del proyecto original, que iría sobre la calle 12 de Octubre desde Ecuador hasta Fernando de la Mora.

“Luego cruzaríamos Fernando de la Mora sobre la calle 12 de Octubre hasta la calle Igualdad, una cuadra paralela a Fernando de la Mora.  Sobre Igualdad estaríamos yendo hacia la calle 1 de noviembre, donde iniciaríamos el tramo. Desde ese punto vamos a captar las aguas que vienen  sobre la calle  1 Noviembre para llevar hasta los tubos existentes”, concluyó.

Publicaciones Similares