Reactivaron trabajos en San Cosme y Santiago tras intervenciones por caños rotos de la Essap

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Los Trigales, pone todo el empeño tendiente a concluir los trabajos de mejoramiento vial de las calles San Cosme y Santiago del barrio Jara. 

Este martes 20 de octubre se realizó la preparación de pista de la calle San Cosme, justamente para hacer la regularización asfáltica este miércoles 21 de octubre, específicamente sobre el tramo que fuera intervenido por la Essap, ante rotura de caños del agua potable. 

La colocación de la capa asfáltica en dicha arteria se estaría terminando el próximo jueves 22 de octubre.

Cabe mencionar que dicho tramo ya se reparó con la colocación de la piedra con base pétrea y otros elementos para un curado rápido. 

En San Cosme se terminan los trabajos y se hace la conexión con la calle asfaltada San Antonio, a través de Pitiantuta, donde viene a formarse una L, de manera a empalmar asfalto con asfalto. 

Asimismo en esta calle se hizo la última etapa de reparación de empedrado en sectores intervenidos por la Essap. 

En ese marco, la empresa aguatera trabajó en 3 cuadras, ya que había problemas de rotura de caños del agua potable, lo que se tornaba más grave porque en esta zona hay una depresión importante de un curso hídrico. 

Cabe recordar que el mejoramiento vial de San Cosme va desde la avenida Brasilia hasta Pitiantuta, extendiéndose el recapado en 9 cuadras, equivalentes a unos 8.900 metros cuadrados aproximadamente, donde justo en la mitad del tramo, se registraron los inconvenientes por caños rotos. 

El proyecto también incluye el mejoramiento vial de la calle Santiago, que es paralela a San Cosme, donde la Essap trabajó en 4 órdenes de trabajo, por rotura de caños del agua potable que fuera informado por el Municipio.  

La contratista atenderá el mejoramiento vial integral de 7 cuadras de la calle Santiago, equivalente a unos 7.600 metros cuadrados.  

Publicaciones Similares