Municipalidad de Asunción, pese a negativa de algunos frentistas, sigue trabajando para lograr que la avenida Eusebio Ayala sea más ágil y segura

El mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala está terminado en cuanto a regularización asfáltica se refiere y los conductores de toda clase de vehículos pueden circular por una arteria impecable y ordenada.

Algunos trabajos no pudieron concluir aún, como el cierre del paseo central ubicado frente al Shopping Multiplaza, donde también se instalaron estructuras de hormigón, denominados New Yersey.

Cabe recordar que el fin de semana antepasado, trabajos similares no pudieron concluir porque personal de la empresa Diesa se apostó frente a la zona de obras e impidió que la contratista Chaves Construcciones continuara con el cierre del paseo central, por no estar semaforizado, de acuerdo a disposiciones de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 479 sobre la eliminación de giros a la izquierda.

La citada empresa está a la espera de una definición en este tema para conocer si se terminaría el tramo, ya que es poco lo que falta, específicamente desde frente a la entrada al Shopping citado hasta Boggiani, por un lado, y a la avenida Montanaro por el otro.

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, puntualizó que resta un tramo corto para terminar, que alcanzaría unas pocas cuadras.

Entre estas citó a las calles Von Sastrow, Arecayá, Boggiani y Montanaro.

Indicó además que el mejoramiento vial no llegaría hasta calle Última, teniendo en cuenta que hasta donde están los sumideros, frente a la calle Montanaro, el mantenimiento está siempre a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque es un acceso principal.

Recordó que, según la Dirección de Tránsito, la Ordenanza Nº 479/2010 prohíbe el giro a la izquierda en avenidas y la Ordenanza Nº 370/2014, da mandato a la Intendencia a cerrar los paseos centrales en avenidas con aberturas no semaforizadas.

Explicó que por ese motivo se dispuso que la Dirección de Vialidad cierre el paso con la colocación de separadores de concreto denominados New Yersey en la avenida Eusebio Ayala y Camilo Recalde, frente a la empresa Diesa, tomando en cuenta que la eliminación de los giros a la izquierda tiene por finalidad mejorar la fluidez del tráfico vehicular.

La Municipalidad de Asunción está por el cumplimiento de las normativas y la empresa privada presiona para que no se ejecute la medida.

Publicaciones Similares