Preparan la calle Cañada como alternativa vial de salida e ingreso a dos grandes avenidas como Aviadores del Chaco y Santa Teresa

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., sigue trabajando en el mejoramiento vial de la calle Cañada para convertirla en una vía alternativa de entrada y salida entre dos grandes avenidas como son Aviadores del Chaco y Santa Teresa de nuestra capital. 

Es así que este martes 20 de octubre, la citada contratista realizó el acondicionamiento de la calle Cañada, con tareas de limpieza, fresado y preparación de pista para que este miércoles 21 de octubre se proceda a la regularización asfáltica en los tramos faltantes. 

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras de la Comuna, ingeniero Martín Ojeda, informó que la contratista está preparando bien la base para que se pueda terminar con la regularización asfáltica, hasta alcanzar la avenida Aviadores del Chaco, en unos 121 metros faltantes.  

Agregó que Covipa mejorará también las condiciones viales de acceso desde la avenida Santa Teresa hasta la calle Jaime Bestard, tramo inicial que se tiene para llegar a la calle Cañada, de manera a conseguir una circulación fluida.

“Ahí se colocará una capa asfáltica para que el tramo sea parejo para la circulación vehicular”, resaltó.

En tal sentido puntualizó que el sistema mixto implementado en esta arteria, por parte de la Dirección General de Obras, se ampliará con la colocación de asfalto desde Santa Teresa hasta Jaime Bestard.

“Se colocó hormigón hidráulico en 179 metros por las condiciones del terreno y en otros 121 metros se completará con una regularización asfáltica. En dicha calle se hicieron cunetas y badenes con hormigón hidráulico en unos 300 metros aproximadamente”, detalló.

Mencionó asimismo que en esta calle se observó que algunos frentistas construyeron sus rampas de acceso en la calzada, cerrando con ello la cuneta que es el canal de desagote del agua.

Advirtió que la situación se comunicó a la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) del Municipio, para que proceda a notificar a los vecinos, ya que las rampas se construyeron sin el permiso correspondiente. 

Publicaciones Similares