Prosiguen los trabajos de construcción de empedrado en la calle Paseo del Yacht de Itá Enramada

La Municipalidad de Asunción  sigue adelante con los trabajos de construcción de empedrados en la avenida Paseo del Yacht de Itá Enramada.

La obra, ubicada en la zona del Yacht y Golf Club, está a cargo de la Empresa Constructora Vial Urbana, de Cristóbal Cabral, de acuerdo al proceso de adjudicación respectivo.

En ese sentido, la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina informó que siguen los trabajos de excavación, construcción de losa de fondo y muro de piedra, que se ejecutan en la mencionada arteria.

El proyecto abarca unas 4 cuadras y la inversión municipal  prevista alcanzará los 749.657.364 guaraníes.

La construcción del empedrado se inició en  la calle Guayaibi, correspondiente a una cuadra, proyecto que incluye la continuación de la mencionada arteria, que es Paseo del Yatch, en la zona de Itá Enramada.

Cabe destacar que el mejoramiento vial en dicha calle permitirá que la misma deje atrás su historia como camino de tierra.

Es importante recalcar que el empedrado se realizó sobre la calle Guayaibi y continúa sobre Paseo del Yatch.

Los trabajos de drenaje pluvial, a través de la construcción de un muro de piedra, permitirán canalizar las aguas de lluvia.  Específicamente ya se  trabajó en unos 180 metros lineales de dicha estructura.

Publicaciones Similares