Progresivamente va cambiando la cara de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, con los trabajos de mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción está redoblando sus esfuerzos para conseguir un mejoramiento vial en dos concurridas avenidas como son Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, para una óptima circulación. 

Al respecto, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó, este  miércoles 30 de noviembre, que la constructora TECSUL S. A. E. trabaja simultáneamente en ambas avenidas en horario nocturno.  

Indicó que en la primera se realiza una renovación del pavimento de hormigón hidráulico y en la segunda se coloca una nueva capa asfáltica.

La inversión municipal en esta obra de mejoramiento vial de las citadas arterias alcanzaría  8.999.419.477 guaraníes e implica una intervención de unos 1.836 metros. 

Los barrios beneficiados son Villa Aurelia, San Pablo,  Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre. 

Reemplazan viejo pavimento de hormigón por uno nuevo

La ingeniera Acha indicó que las obras en la avenida Eusebio Ayala  alcanzaron la calle Nazareth, donde se procedió, previamente, a una demolición del pavimento de hormigón hidráulico deteriorado, hasta la avenida República Argentina.  

Destacó que se está trabajando por calzadas para evitar una suspensión del tráfico.

Anunció además que, una vez terminada la colocación de este material, no se podrá transitar por la zona  durante una semana, aproximadamente, para dar lugar al secado correspondiente.

Recordó que los trabajos en Eusebio Ayala se ejecutaron en los tramos pendientes de las anteriores obras, específicamente entre Choferes del Chaco y Cedro y entre Boggiani  y Madame Lynch.  

“Ya están terminadas, en cuanto al asfalto, cunetas y badenes”, especificó.

Agregó que actualmente se está ejecutando la parte de hormigón, en el tramo comprendido entre Nazareth y República Argentina, donde se está demoliendo por partes y removiendo este material. 

“Esta semana ya comenzaron con el cargamento del hormigón hidráulico, en la primera franja hacia los frentistas, de manera a ir habilitando la zona.  No se quiere cerrar por completo la calzada de salida del microcentro”, acotó.

Mencionó que la intervención se hace en 11 cuadras. 

Un total de 17 cuadras serán renovadas con una capa asfáltica 

La ingeniera Acha se refirió también a los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Bruno Guggiari entre Eusebio Ayala y Ecuador. “En este caso, ya se hicieron cunetas en toda la extensión y varios badenes de hormigón. También empezó la repavimentación con capa asfáltica”, señaló.

Manifestó que en el tramo de Eusebio Ayala y Ecuador no se harían cambios de cañerías del agua,  porque la ESSAP informó que, entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala, no era necesario.  

Destacó que posiblemente, para mediados del mes de diciembre, ya estará concluyendo la renovación de la avenida Bruno Guggiari, tras unos 30 años de contar con un asfaltado sin cambiar. 

“La intervención se ejecuta en unas 17 cuadras de la avenida”, concluyó. 

Publicaciones Similares