Inauguración de Mejoras, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, de la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Juan Eudoro Cáceres

La inauguración de las mejoras introducidas en la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Juan Eudoro Cáceres, del barrio San Pablo, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, se realizó en la mañana de este martes 29 de noviembre, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez y en medio de la alegría de los estudiantes de la institución educativa beneficiada.

La inversión total para la ejecución de los trabajos fue de Gs. 2.256.307.035, donde el contrato principal fue por Gs. 1.883.351.619 y posteriormente se dio una adenda por Gs. 372.955.416.

Entre las mejoras introducidas se destacan mejoramiento en las instalaciones eléctricas; construcción de comedor y de sanitarios; reparación del techo, de cimientos, de pisos y del tinglado; colocación de puertas; trabajos de mampostería; instalación de rampas inclusivas; pintura en general, entre otros trabajos.

Director Ejecutivo de FONACIDE resaltó que la inversión es en beneficio de los niños

Luis Bello destacó que la inauguración de las mejoras en esta institución educativa le llena de satisfacción, porque está asentada en su barrio, San Pablo.

“Este es un colegio emblemático para nosotros, muy importante.  Tiene más de 50 años y está en el corazón de cada san pablino”, enfatizó.

Destacó la gestión municipal del intendente Rodríguez, porque dio prioridad a esta institución educativa, donde más de 2.200 millones de guaraníes fueron invertidos.

“Hoy las oportunidades llegan a los niños, hoy ellos van a estar mejor, estos niños en el futuro van a hacer que nuestra sociedad sea mejor.  Cerca de 700 niños y sus familias, que conforman esta comunidad educativa, están mejores.  Definitivamente, las inversiones que hagamos en los niños, lo que nosotros hagamos en los niños, va a redundar en las sociedades del futuro”, destacó.

Directora del Colegio Juan Eudoro Cáceres agradeció por las mejoras introducidas

A su turno la profesora Laura Sánchez manifestó su complacencia porque pudieron concretarse muchas mejoras en la institución educativa a su cargo.

“Después de tres años de penurias, de sufrimientos, de inventar lugares para dar clases, valió la pena.  Cuando dijimos que ya se iba a quedar así, cuando pensamos que ya no íbamos a terminar, un día, de la nada, vino llegando un señor conocido, del barrio y se presenta.  El señor Luis Bello nos aseguró que a finales de noviembre se iban a concluir los trabajos y fue así, misión cumplida”, enfatizó.

En ese sentido agradeció al director ejecutivo de FONACIDE y al intendente Rodríguez por la sonrisa de cientos de niños que disfrutarán y aprovecharán las mejoras.

“Una sonrisa en un niño no tiene precio.  En nombre de la comunidad educativa les damos las gracias y bendiciones”, manifestó.

Intendente Rodríguez se comprometió a seguir introduciendo mejoras en colegios capitalinos

El jefe comunal capitalino celebró el hecho de inaugurar mejoras que beneficiarán a niños, jóvenes y adolescentes, quienes se capacitan y se forman para forjar su futuro.

“Y tal cual así como ustedes se sienten felices, también, créanme, yo me siento más que feliz y bendecido, porque no hay mejor paga que la sonrisa de un niño”, resaltó.

Aprovechó para comprometerse a seguir llevando mejoras en esa escuela y en otras de la ciudad de Asunción.

“Nos comprometemos a seguir poniendo el máximo empeño, el máximo esfuerzo, a seguir trabajando en  beneficio de los ciudadanos asuncenos”, concluyó.

Detalle de las Mejoras Introducidas

Proyecto y cálculo de Instalaciones eléctricas trifásica y artefactos eléctricos, Restauración de Acometida y Tablero Principal del Colegio

Bloque 1

Lado Norte: Bloque de Aulas, dirección, vice dirección, secretaría, biblioteca y vivienda del cuidador.  Remoción de techo con recuperación porcentual del material, remoción y reposición de revoque deteriorado, remoción de muros, aberturas en el sector de Biblioteca, baño del comedor y vivienda del cuidador, construcción de umbral con puerta metálica doble hoja, remoción de pilares, pilar de mampostería, incluido nivelación y cimentación, excavación y carga de cimiento.  Muro de nivelación, encadenado inferior y superior de hormigón armado, muros de elevación, Pizarra acrílica.

Pintura de techo, puerta metálica doble hoja, balancín, pilares de galería,  muros al látex, incluye aberturas al sintético y construcción de baño en Vice dirección.

Bloque 1

Lado Oeste: Bloque de aulas y Servicios Higiénicos a adecuar y ampliar.

Remoción de techo con recuperación porcentual de material, reposición de techos, pintura del maderamen con pintura anti termitas, remoción de sanitario existente para adecuar a nuevas medidas y disposiciones, reparación de revoques que incluye remoción y reposición de los mismos, remoción de puertas y muros para acceso a aulas, construcción de umbral con puertas metálicas doble hoja, construcción de nuevo sanitario y revestido de azulejos.

Bloque 2

En un aula remoción de puertas y muros para acceso a aula, construcción de umbral con puerta metálica doble hoja, pinturas de paredes de pilares de hormigón armado, losa al látex, pintura de puerta metálica doble hoja, pizarra acrílica.

Bloque 3

Construcción de Comedor.  Replanteo, excavación y carga de cimiento de piedra bruta colocada (PBC), relleno y apisonado interior, nivelación de 0,60 m para pilares de galería, estructura de hormigón armado, encadenado de hormigón armado inferior y superior, zapata de hormigón armado, muro de elevación, pilar con núcleo de hormigón armado, contrapiso de hormigón de cascote, carpeta base para piso cerámico, azulejado de cocina, aberturas y pintura.

Bloque 4

Área Aula Preescolar y Jardín.  Remoción de techo de tejas y tejuelones, reposición con tejas prensadas nuevas y 30% de maderamen y tejuelones, reposición de los techos, el maderamen con pintura anti termitas, remoción de puertas y muros para acceso a aulas, construcción de umbral con puerta metálica doble hoja, pinturas de paredes, techo al látex y de puertas de boxes al sintético.

Construcción de sanitarios anexo a Preescolar.

Bloque 5

Aula Planta Alta y Planta Baja.  Reparación de piso en aula y galería dañado por las raíces de árbol anexo al bloque, remoción de puertas y muros para acceso a aula, pinturas y colocación de pizarrones acrílicos.

Bloque 6

Dirección, Secretaría, Aula y Baño.  Muros de Elevación, estructura de hormigón armado, encadenado superior de hormigón armado,  viga de hormigón armado, pilares de hormigón armado de galería y viga, techo de tejas y tejuelones con tirantes de hormigón armado, aberturas metálicas, balancines, envarillado, baño, revoques y pinturas de muros revocados, de pilares al látex, aberturas metálicas, balancines, puerta metálica doble hoja, techo látex cerámico y pizarra acrílica.

Bloque 7

Aula Planta Baja y Planta Alta con sanitarios.  Remoción de puertas y muros para acceso a aula, construcción de umbral con puertas metálicas doble hoja, reconstrucción de pared y remoción de muro, colocación de balancín, remoción de área a construir umbral, reparación de revoques, remoción y reposición del mismo, reparación de balancín, pintura en general que incluye losas, vigas, muros revocados, vistos, barandas de galería, aberturas, canaletas y caños de bajada.  Remoción de muros de boxes y abertura, remoción de artefactos sanitarios, sellado de cañerías de instalación cloacal y agua corriente.

Reconstrucción de paredes, reparación de revoques, remoción y reposición del mismo, piso cerámico y  provisión de pizarra acrílica.

Tinglado a adecuar. Completar vigas de arrostramiento metálico en las columnas de hormigón armado, canaleta y caños de bajada. Valla protectora, pintura de las columnas de hormigón armado y de la estructura metálica, canaletas y caños de bajada, pintura de escenario, pintura de Vallado, Rampa para discapacitados para acceder al escenario, que incluye pasamanos y pintura, y vestuarios.

Obras exteriores

Construcción y pintura de rampas para discapacitados en acceso a los bloques de aulas, remoción y reubicación de portones existentes en el sector del Nivel Inicial, remoción de muralla para colocación de portón de acceso secundario, pilar de mampostería incluido nivelación y cimentación, pastillón de camineros de hormigón, reparación de piso calcáreo del acceso principal, piso de Baldosón de hormigón de 420 m2 y reparación de vereda en un total de 600 m2 y adecuación a normas inclusivas.

Publicaciones Similares