Para el año 2024, la Municipalidad de Asunción prevé la ejecución de importantes obras de desagüe pluvial y de mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y su Dirección de Obras Municipales, tiene varios proyectos previstos para el año 2.024, con la finalidad de brindar a la ciudadanía infraestructuras que son prioritarias en la capital del país.

En ese sentido, se prevén importantes obras de envergadura, que son imprescindibles en la ciudad, con una inversión superior a los 555.447 millones de guaraníes.

La directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó, este jueves 23 de noviembre, que varios proyectos enviaron a la Unidad Operativa de Contrataciones N° 3, para iniciar procesos de llamado a licitación pública.

Entre los proyectos de envergadura mencionó que está la obra de desagüe pluvial de tres cuencas como Bartolomé de las Casas, General Santos y Santo Domingo, a través de un mecanismo plurianual, con un costo estimativo que superaría los 246.447 millones de guaraníes.

Anunció que también el listado incluye un llamado a licitación pública para obras en el Mirador de Ita Pyta Punta, tendiente a su mejoramiento integral, que incluye refuerzo de talud, su revitalización y embellecimiento y pavimentación de las calles de acceso.  El costo de estos trabajos alcanzaría unos 36.000 millones de guaraníes.

Indicó que además está previsto un llamado a licitación para el mejoramiento de varias calles y avenidas, que demandarían unos 50.000 millones de guaraníes de inversión municipal, justamente para la pavimentación asfáltica y con hormigón hidráulico de aproximadamente 375.000 metros cuadrados de arterias capitalinas.

Agregó que otro proyecto muy importante está relacionado con las obras de desagüe pluvial de dos cuencas como la de Tembetary, que empezaría en el Jockey Club, y también la de la avenida Aviadores del Chaco, donde se estima una inversión municipal de 210.000 millones de guaraníes.

Señaló, asimismo, que se incluyó un proyecto relacionado a la protección de márgenes de arroyos en la ciudad de Asunción, por unos 10.000 millones de guaraníes de inversión municipal, que equivaldrían a unos 12.000 metros cúbicos de muros de piedra bruta colocada.

Concluyó manifestando que la construcción de puentes vehiculares para conexión de barrios capitalinos, es otro de los proyectos en estudio, por unos 3.000 millones de guaraníes de inversión municipal.

Publicaciones Similares