En cuencas menores de la capital van terminando obras pluviales imprescindibles

La Municipalidad de Asunción, a través de la contratista Teco S. R. L., continúa trabajando en el proyecto de desagüe pluvial de varias calles de la ciudad capital, que ya tienen un avance del 50%.

Este viernes 24 de noviembre, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó que las citadas obras van completándose en las mini cuencas.

Puntualizó que el proyecto hace mención al desagüe pluvial en la calle Teniente Zotti y De las Palmeras, que está terminado. 

“Igualmente, en Miguel Ángel Soler, en la zona del arroyo Mburicaó; en Kriskovich y Bonifacio Caballero y también en el Canal sobre la calle 25° Proyectada, con 492 metros de alcantarillas tubulares y 89 metros cúbicos de muro de piedra bruta para canal”, detalló.

Destacó que la inversión municipal en el citado proyecto alcanzará los 1.453.915.401 guaraníes.

En evaluación

Agregó que además se está en etapa de evaluación del proyecto tendiente a la construcción de aliviadero de la calle Senador Long y Andrade, según ID N° 415.712, que se lleva adelante por concurso de ofertas.

“Los trabajos demandarían unos 352.798.712 guaraníes, para la construcción de aliviadero en el arroyo Mburicaó, específicamente en el cruce de las calles Senador Long y Andrade”, especificó.

Mencionó además otro llamado a licitación pública nacional, según ID N° 407.551, que se refiere al desagüe pluvial de las calles María Felicidad González y El Dorado, que está en proceso de adjudicación, por 948.986.139 guaraníes.

“La obra mencionada hace referencia a la construcción de 275 metros de alcantarillas tubulares, 21 metros de alcantarillas celulares y 45 metros cúbicos de muro de piedra bruta para canal”, concluyó.

Publicaciones Similares