Obra del desagüe pluvial de Molas López avanza diariamente

La Municipalidad de Asunción diariamente va consiguiendo más avances en la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, que se extiende en un trayecto de unos 3.300 metros, aproximadamente, destacándose que estos trabajos brindarán tranquilidad a todos los conductores y moradores de dicha arteria.

Este proyecto está dividido en dos lotes: el Lote 1, a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE, que realiza los trabajos en la mencionada avenida y el Lote 2, ejecutado por la empresa Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), desde Itapúa hasta la descarga en el arroyo Yvyraí. 

Protegiendo todos los sectores 

La fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, brindó varios datos relevantes de esta obra. 

Puntualizó que el total de pavimento de hormigón, en el Lote 1, alcanza los 2.470 metros en ambos carriles. 

“El total de colocación de sistema de drenajes para captación de aguas de nacientes, en este Lote 1, llega a 2.470 metros”, puntualizó.

Agregó que el total de renovación de alcantarillado sanitario, en los lotes 1 y 2, suma los 2.900 metros, aproximadamente. 

“Y el total de sumideros construidos en los lotes 1 y 2 alcanza las 50 unidades”, acotó.

Destacó además que se trasplantaron algunos árboles que se encontraban en el paseo central y en la vereda, ya que se cuenta con unos 400 metros de paseo central nuevo que será arborizado. 

Mencionó además que se colocaron carteles indicadores para el desvío del tránsito vehicular por las calles alternativas, de manera a no interrumpir la circulación.

Preparan pista para carga de hormigón 

Por otro lado, el fiscal del Lote 1 de la obra de Molas López, ingeniero Iván Cañete, informó que, entre las calles Julián Alarcón y José Moreno, se está preparando la pista para realizar cargamento de pavimento, tanto del lado norte como del lado sur. 

“Se pretende cargar un paño en el transcurso de la mañana y el otro por la tarde”, finalizó. 

Publicaciones Similares