Ni el mal tiempo impide la continuidad de las obras del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, en sus dos frentes

La Municipalidad de Asunción, pese a las condiciones adversas del tiempo imperante, sigue  trabajando  en la ejecución del Proyecto de Desagüe Pluvial y Mejoramiento Vial Integral de la avenida Dr. Felipe Molas López, en sus dos frentes de acción.

Las obras están a cargo de la empresa Tecsul S.A.E., en su Lote 1, en tramo que va desde San Martín hasta Itapúa y de la Compañía de Construcciones Civiles S.A. (C.C.C.), con el Lote 2.

Cabe destacar que se prevé una inversión municipal en torno a los 67.000 millones de guaraníes.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, Gustavo Servín, informó, este lunes 3 de mayo, que continúan con los trabajos del desagüe pluvial, con todo lo que ello implica, como es la  excavación, la nivelación, el sello y colocación de prefabricados.

“Y lo hacemos con muchas dificultades justamente por las lluvias últimas, por el tráfico que hay en esta avenida y por la vibración que produce la circulación de los vehículos, que a su paso van desmoronando los costados”, enfatizó.

Aclaró que está a cargo de la fiscalización del Lote 2 del proyecto, que va desde Vía Férrea hasta la descarga de las aguas de lluvia, en el arroyo Yvyrai.

“Estamos trabajando en media calzada de la avenida Santísimo Sacramento por Vía Férrea, tramo donde estamos colocando los caños prefabricados o alcantarillas celulares triple.  Y hemos avanzado todo el tramo de la Vía Férrea, desde el arroyo Yvyrai hasta Sacramento, unos 300 metros aproximadamente, de un total de  3 kilómetros”, detalló.

Insistió en que se necesita la colaboración de toda la ciudadanía durante la ejecución de estas obras, ya que es muy peligroso trabajar con media calzada, porque hay vibración por la circulación de los vehículos y van desmoronándose los bordes.

Avanzan en colocación de alcantarillas

Por su parte el fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, destacó que hay  avances en el trayecto del Lote 1, que está a cargo de la empresa constructora Tecsul S.A.E.

Señaló que, desde temprana hora, se iniciaron tareas de limpieza en la citada avenida, con la finalidad de continuar con las obras del proyecto.

De esta forma estarán llegando a los 250 metros lineales del trayecto sobre la avenida Molas López.

Publicaciones Similares