|

Municipalidad interviene la intersección de Aviadores del Chaco y Bélgica para colocación de badenes de cemento

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y la empresa vial COVIPA, empezó el marcado para los trabajos de hormigonado y colocación del último badén de cemento en Aviadores del Chaco y su intersección con la arteria Bélgica, específicamente frente al Hotel Ibis.

Sobre los trabajos, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó que dicha intersección estará cerrada hasta que el hormigón presente las condiciones de resistencia adecuadas.

“Es decir, se tendrá que esperar 5 días para volver a utilizar el cruce”, aclaró.

Manifestó que se aplicará el mismo sistema que ya se había utilizado en la calle Vasconsellos anteriormente, es decir cortar el pavimento en rectángulo y traer el material de cemento para colocar en el lugar, lo que facilita y agiliza el trabajo.

“Como es sabido esta zona de la ciudad soporta la falta de los desagües necesarios, tanto el pluvial como el cloacal.  Ambos son insuficientes para las nuevas construcciones que se erigieron y con las lluvias intensas, en el caso del pluvial y el uso intenso del cloacal, no soportan sus depósitos y revientan, erosionando la carpeta asfáltica, por lo que se busca estas soluciones cementadas para el pavimento”, explicó.

Mencionó además que se aprovecha la cuarentena vigente por causa del coronavirus, para realizar los trabajos de tal forma a no molestar en demasía a la ciudadanía en sus desplazamientos.

Puntualizó que no existen impedimentos para la realización de estas intervenciones, en virtud a que el Decreto N° 3.478, que amplía el decreto 3.456 del presente año, permite la circulación y la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas afectadas en la ejecución de obras públicas.

Publicaciones Similares