Municipalidad inició trabajos de señalización horizontal y vertical en varias arterias capitalinas

Trabajos de señalización vertical y horizontal que abarcarán varias calles y avenidas capitalinas se iniciaron este lunes 30 de marzo, los cuales están a cargo de las empresas Consorcio ACATEC, Consorcio SERCON y DC Ingeniería, que ganaron las correspondientes licitaciones.

Entre los puntos más importantes donde ya se iniciaron los trabajos se destacan las intersecciones de El Paraguayo Independiente y Montevideo y Mariscal López y Venezuela.

Se prevé la conclusión de los trabajos en unos 6 meses.

Asimismo se aprovechará esta temporada de aislamiento preventivo general por razones sanitarias, decretada por el Gobierno Nacional para luchar contra la expansión del coronavirus, para intensificar los trabajos teniendo en cuenta que hay menos flujo vehicular en las arterias capitalinas.

Director general de la Policía Municipal brindó más detalles sobre los trabajos

El doctor Enrique Chávez indicó que la señalización horizontal se realiza con pintura termoplástica y mencionó además que se instalarán más de 600 carteles verticales con señales preventivas o de advertencia y las reglamentarias.

“De esta forma iniciamos los trabajos de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica en las horizontales, que son las pinturas que están en las avenidas, en las calles, por el asfalto y más de 600 carteles que serán también insertados en los diferentes puntos, como los de PARE, GIRO A LA IZQUIERDA, A LA DERECHA, PROHIBICIÓN DE GIRO, PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR, es decir, todos esos carteles que comúnmente conocemos como señales de tránsito verticales”, explicó.

Puntualizó que son tres lotes de 9.600 metros cuadrados de señalización horizontal con pintura termoplástica.

“Se prevé una cobertura de 9.600 metros cuadrados de cobertura de arterias con pintura termoplástica para las señalizaciones, en tres lotes diferentes, es decir, por cada empresa adjudicada.  O sea que cada lote tiene 9.600 metros de pintura termoplástica”, puntualizó.

Informó que se estima que la conclusión de los trabajos llevará unos 6 meses, que es el tiempo establecido en el contrato suscripto con las diferentes empresas.

Destacó además que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para orientar a los conductores en los casos en que se precisen hacer desvíos momentáneos.

“Justamente ahora queremos apurar todo lo que se pueda, ya que estamos en esta cuarentena que nos ayuda a que la circulación vehicular se realice en menor medida.  Asimismo efectivos de la PMT acompañan estos trabajos para colaborar con los operarios de las empresas en el ordenamiento del tráfico vehicular”, manifestó.

Aprovechó para aclarar que siempre se trabajará con la consigna de generar el mínimo de molestias a los conductores, por lo que no se procederá a la clausura total de una calle sino solamente de media calzada.

“No se clausura totalmente ninguna calle sino que se opta por cerrar medida calzada y se trabaja por partes.  En algunas intersecciones, cuando tengamos que hacer en la zona céntrica las cebras peatonales sí se va a cerrar pero vamos a tratar de que todas esas obras se hagan de noche, para no afectar la circulación y el tráfico”, concluyó.

Publicaciones Similares