| | |

Policía Nacional se sumó a la desinfección de espacios públicos contra el coronavirus que lleva adelante la Municipalidad de Asunción

Hasta altas horas de la noche del pasado lunes 30 de marzo prosiguieron las tareas, iniciadas desde la semana pasada por la Municipalidad de Asunción, de desinfección de posibles focos de contagio de coronavirus o COVID-19 en espacios públicos de tránsito y de concentración de personas en la ciudad capital, a las cuales se sumó la Policía Nacional, por lo que ya se trata de un operativo interinstitucional conjunto.

Como en ocasiones anteriores, los trabajos estuvieron encabezados por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, con el acompañamiento de altas autoridades de la Policía Nacional y se contó además con la activa participación de varias dependencias municipales como el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI), la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia y otras reparticiones comunales.

Durante la jornada se trabajó con un hidrante de la Policía Nacional, que tiene capacidad para 4.000 litros y con el camión cisterna de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, con una capacidad de 7.000 litros, con los cuales se procedió a la desinfección de toda la zona de la avenida Eusebio Ayala, de punta a punta.

La Policía Nacional colaboró también con un camión de bomberos, con capacidad de 2.000 litros, el cual se encargó de realizar tareas de desinfección en la zona del Hospital de Barrio Obrero, ubicado en Fulgencio Yegros y 11º Proyectada y en las adyacencias.

Asimismo, se contó con el camión hidrante del Mercado de Abasto, que tiene capacidad de 10.000 litros, que cubrió todo el trayecto de 5ta. Avenida, el Supermercado Stock, ubicado sobre 9na. Proyectada y Caballero y sus adyacencias y la zona del microcentro donde se cubrió la calle Montevideo hasta su culminación en la avenida Costanera.

Cabe recordar que el objetivo esencial de este tipo de tarea es reducir al máximo el nivel de contagio de los ciudadanos ante las condiciones actuales, teniendo en cuenta las características del COVID-19, sobre todo en cuanto a su resistencia en el ambiente, pudiendo quedar en superficies por más de 5 horas.

De esta forma la Comuna Capitalina apoya todo el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional y la ciudadanía asuncena en la lucha para evitar la propagación del “coronavirus”, aplicando esta medida de descontaminación de superficies que puedan ser propicias para la expansión de la enfermedad.

Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios destacó la incorporación de la Policía Nacional

Alejandro Buzó celebró la incorporación de la Policía Nacional a esta iniciativa que empezó el Municipio de Asunción, la cual aportó tres vehículos de agua y que permitió dividir el trabajo en dos sitios en simultáneo.

“Un equipo trabajó a lo largo de la avenida Eusebio Ayala y otro equipo  estuvo en la zona de barrio Obrero, justamente atendiendo las zonas más críticas con relación a esto, que fue por ejemplo la zona del Hospital de Barrio Obrero, donde se ha hecho la descontaminación.  También cubrimos la zona del Supermercado Stock, sobre todo en la entrada.  Hicimos también toda la avenida 5ta. y el trayecto de la calle Montevideo hasta su final, que es donde empieza la Costanera.  El otro equipo hizo la descontaminación de toda la avenida Eusebio Ayala, justamente hasta el final de la misma y donde termina también la calle Pettirossi”, detalló.

Resaltó que con la incorporación de la Policía Nacional se ve el resultado de ese llamado realizado a través del trabajo iniciado por el Municipio de Asunción, desde las áreas que están participando, en el sentido de que mayor cantidad de personas, instituciones y organizaciones se vayan sumando.

“Hoy, con el apoyo de la Policía Nacional, se está dando justamente esa señal de que solamente en colaboración y juntos se tiene y se va a poder trabajar para conseguir el objetivo que es revertir esta crisis sanitaria.  Y ahora tenemos esa posibilidad que de hecho se inicia su colaboración y que va a sumarse los siguientes días ya durante el tiempo que sea necesario”, enfatizó.

Resaltó también que cada vez más municipios realizan este tipo de tareas de desinfección contra el coronavirus en sus respectivos territorios.

“Estamos muy contentos porque aparte de ver ya como otros municipios se van sumando, el hecho de que una institución tan preciada para todos, que es una institución de cuidado del ciudadano se esté sumando a esta iniciativa planteada por el Municipio de Asunción, es una muestra clara de que la planificación que realizamos y la voluntad de trabajo tiene ese tipo de resultados, que se vayan sumando y que confíen en el trabajo que iniciamos”, concluyó.

Publicaciones Similares