Municipalidad implementa un plan intensivo de bacheos en calles de la capital para una mejor circulación vial

Un plan intensivo de bacheos inició, desde el pasado miércoles 15 de diciembre, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, para conseguir una mejor circulación vehicular por las calles de la capital, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre hay mucha gente recorriendo la ciudad por las fiestas de fin de año.

Al respecto el ingeniero Edgardo Gómez, titular de la mencionada dependencia de la Dirección General de Obras, dijo este viernes 17 de diciembre que este plan se irá actualizando cada 15 días 

“Estamos programando, según los barrios y zonas, por lo que se irán asignando calles y direcciones a los equipos de trabajo conformados por las cuadrillas, de manera a ir reparando los baches”, explicó.

Puntualizó que el bache es un pequeño desnivel  en el suelo o en el pavimento, producido por la pérdida  o el hundimiento de la capa superficial. 

Destacó que los trabajos de bacheo se realizan por medio de tres cuadrillas en el  turno mañana, tres cuadrillas en el turno tarde y dos cuadrillas en el turno noche, que se disponen diariamente.

“Aparte  se tienen dos camiones bacheadores  que están operando en los turnos mañana y tarde”, agregó.

Recalcó que el plan de bacheo intensivo comenzó el miércoles 15 de diciembre y tendrá un mes de duración.  

Aclaró que están afectados a los trabajos unos cien personales de Planta Asfáltica, repartidos en diez cuadrillas de tareas, con diez personales cada uno. 

Respecto a la mezcla asfáltica que se usa para el bacheo de las calles de Asunción, resaltó que se produce en la Planta Asfáltica del Municipio Capitalino. 

Concluyó que la Dirección de Vialidad a su cargo puede responder a reclamos por baches en 48 horas, toda vez que no haya necesidad de que intervenga la Essap o se tenga que hacer alguna otra intervención.  

Publicaciones Similares