Municipalidad encara trabajos de regularización asfáltica en la calle Sajonia entre Padre Elizeche y Morquio

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, lleva adelante la rehabilitación de la calle Sajonia, teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra dicha arteria. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó este martes 22 de junio que los trabajos en la mencionada calle se realizan en el tramo comprendido entre Padre Elizeche y Morquio.

Puntualizó que en el lugar se hizo un trabajo de mejoramiento, mediante la colocación de bases estabilizadas y tareas de imprimación, en un tramo aproximado de 150 metros. 

Agregó que en la bocacalle de Sajonia con Morquio se hará un paño de hormigón en aproximadamente 400 metros cuadrados. 

“Y sobre la calle Morquio, entre Sajonia y La Paz, en un tramo aproximado de 80 metros,  colocaremos una base estabilizada para su mejoramiento”, indicó. 

Resaltó que el pasado viernes 18 de junio se realizó un trabajo de imprimación para impermeabilizar la base y así, posteriormente, colocar la carpeta asfáltica, tarea prevista para este miércoles 23 de junio, si las condiciones del tiempo son favorables. 

A la espera de los caños de concreto 

El ingeniero Vázquez informó además que esta semana llegarían los tubos de 1.200 milímetros de diámetro para la obra de desagüe pluvial que se realizará en la calle Ecuador, en el tramo que va desde Padre Elizeche hasta la avenida General Santos.  

“Y así estaríamos iniciando los trabajos de excavación y colocación de los caños de hormigón en la calle Ecuador”, refirió.

Agregó que actualmente están con los trabajos previos, a la espera de la orden de inicio para esta obra de desagüe pluvial.

“El plazo contractual es de 60 días  pero, dependiendo del clima, estaríamos llegando a los 3 meses”, sostuvo. 

Puntualizó que lo que actualmente se está haciendo es la carpeta asfáltica sobre Sajonia, desde Padre Elizeche hasta Morquio y  sobre Morquio, desde Sajonia hasta La Paz.

“Es un trabajo de rehabilitación de la calle porque tuvo problemas, por lo que solo es mejoramiento vial en este tramo   Y el tramo de desagüe pluvial es sobre la calle Ecuador  entre Padre Elizeche y General Santos”, concluyó.

Publicaciones Similares