Se completó cuarta tanda del año de entrega de kits de alimentos en las ocho instituciones educativas capitalinas a través del FONACIDE

Un total de 2.162 kits de alimentos no perecederos, correspondientes a la cuarta tanda del año lectivo 2021, fueron distribuidos por la Municipalidad de Asunción, desde el pasado viernes 18 de junio, en las ocho instituciones educativas capitalinas cuyos estudiantes, durante el período normal de clases, reciben el Almuerzo Escolar a través de los fondos provenientes del FONACIDE.

Las correspondientes entregas estuvieron a cargo de la Dirección Ejecutiva del FONACIDE de la Comuna Capitalina.

En ese marco, este martes 22 de junio se completó la entrega a los padres y/o encargados de los alumnos de las tres instituciones educativas que se detallan más abajo, a través de la empresa La Bandeja, que es la que justamente se encarga de la provisión del almuerzo escolar a los estudiantes de estas escuelas, en el período de clases presenciales.

Estas instituciones fueron:

Escuela Nuestra Señora de la Asunción                                     463 kits

Taller de Expresión Infantil (Tedim)                                               92 kits

Escuela General Andrés Rodríguez (DC1)                                 404 Kits

A continuación el detalle de las dos instituciones educativas donde se distribuyeron los correspondientes kits de alimentos el pasado lunes 22 de junio, a través de la empresa Plasma S. A.:

Escuela Mariscal Francisco Solano López                                63 kits

Escuela Virgen Stella Maris                                                       493 kits

Asimismo, el pasado viernes 18 de junio, se repartieron los kits de alimentos en las tres instituciones educativas que se detallan más abajo, a través de la empresa Instituto Arte Culinario:

Escuela Felipe Toledo                                                                 408 kits

Centro Educativo Campo Verde                                                  207 kits

Centro Educativo Infantil San Pablo                                             32 kits  

La Directora Ejecutiva del Programa FONACIDE de la Comuna Capitalina, licenciada Raquel Cabrera, destacó que, de esta manera, se completó la distribución de los kits de alimentos, correspondiente a la cuarta tanda de entrega de este período del año lectivo 2021, en las ocho instituciones educativas, que se realiza de manera mensual.

Recordó que la primera tanda de entregas se realizó el pasado mes de marzo; la segunda en abril y la tercera en mayo del corriente año.

Explicó que como las clases presenciales en estas instituciones educativas todavía no se regularizaron, en el marco de la lucha contra la expansión del COVID-19, se dispuso nuevamente, este año, así como se hizo en el año lectivo 2020, la entrega, de manera mensual, de kits de alimentos no perecederos, en reemplazo del Almuerzo Escolar.

Aclaró que para tal fin, se volvió a solicitar a las empresas proveedoras de los almuerzos escolares que reemplacen sus correspondientes entregas por kits de alimentos no perecederos, equivalente a 20 (veinte) días de almuerzo escolar.

Cada kit está conformado según el siguiente detalle:

Kits de Alimentos

PRODUCTOSGRAMOS/ML
1Arroz tipo 14000 grs.
2Poroto2000 grs.
3Fideo Surtido4000 grs.
4Locro1600 grs.
5Sal2000 grs.
6Azúcar2000 grs.
7Aceite1800 ml.
8Harina de trigo4000 grs.
9Leche en cartón4000 ml.
10Leche en polvo1600 grs.

Más datos sobre este proceso de entrega de kits de alimentos

La entrega de estos kits de alimentos no perecederos se lleva a cabo  a través de los fondos del FONACIDE, administrados por la Comuna Capitalina, en reemplazo del Almuerzo Escolar, mientras no se regularicen las clases presenciales.

Se destaca que la Municipalidad de Asunción, a través de los fondos provenientes del FONACIDE, proveerá de vuelta el Almuerzo Escolar al total de las ocho Instituciones Educativas  que tiene a su cargo, una vez que los estudiantes retornen a las clases presenciales de manera regular.

Es oportuno resaltar que los procesos de entrega de los kits se realizan cumpliendo con todas las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Publicaciones Similares