Municipalidad de Asunción trabaja para completar obras del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.C.C. S.A., a cargo de los trabajos pendientes aún en el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, en el lote 2, sigue avanzando en obras que corresponden a la renovación de las cañerías del agua potable y del alcantarillado sanitario de la ESSAP, que se incluyen en el emprendimiento mencionado.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, informó, este viernes 12 de abril, que ya terminaron con estos trabajos en la calle Teniente Esteban Martínez, entre Capitán José María García Ricciardi y Vía Férrea.

Construirán en el lugar las alcantarillas celulares

El ingeniero Giménez aprovechó para destacar que, en el trazado de la obra pluvial del lote 2, se construirán en el lugar las alcantarillas celulares, por lo que el trabajo resulta un poco más lento.

Puntualizó que, actualmente, la constructora a cargo del proyecto en esta zona realiza las excavaciones para, posteriormente, proceder a la construcción de las citadas estructuras.

“No se utilizarán alcantarillas prefabricadas. Se abre la zanja, se carga primero la base, se irá cargando así por tramos, tal como se hizo en el lote 1 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López, en la mayor cantidad del trayecto”, especificó.

Recordó que el lote 2 del indicado proyecto municipal inicia en donde terminó el lote 1, que es la desembocadura del arroyo Yvyra’i, donde está ubicada una empresa de cerámica, en Vía Férrea y Cerámica.

“A partir de ahí se canaliza una parte del arroyo y van las alcantarillas celulares principales por la calle Teniente Esteban Martínez, con algunas descargas en las calles transversales a esta arteria”, acotó.

Agregó que se llegará a cruzar la avenida Artigas, en donde hay un puentecito sobre el arroyo Yvyra’i y vuelve a retomar la calle Teniente Esteban Martínez, una cuadra.

“De acuerdo a la intervención, se gira un poco en una calle que va hacia el río”, detalló.

Señaló que la obra va hasta unos 300 metros más, aproximadamente, donde hay una descarga existente ahora hacia los humedales del curso hídrico.  

“Hasta ahí va esta obra del lote 2.  Previamente se hicieron trabajos en el lecho del arroyo Yvyra’i, desde Teniente Franco hasta Capitán Ricciardi, en unos 120 metros.  También se llevaron a cabo colocación de alcantarillas de 1,80 x 1,80 metros, una línea sobre la calle Capitán Ricciardi hasta la calle Sargento Martínez, unos 70 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares