Municipalidad de Asunción trabaja con gran intensidad  para el mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López 

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, se encuentra  trabajando en la avenida Carlos Antonio López, entre las calles Díaz de Guzmán y Trejo y Sanabria, con la colocación del pavimento de hormigón hidráulico y cunetas, 

Es en el marco del proyecto de Mejoramiento vial de las avenidas  Carlos Antonio López (lote 2) y Fernando de la Mora (lote 1) con una inversión prevista de 22.159.014.710 guaraníes, según licitación pública nacional ID No 388.424. 

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, Arquitecto Jorge Javaloyes indicó este martes 1 de febrero que en Carlos Antonio López, en tramo mencionado también se está levantando el pavimento de hormigón en mal estado en la bocacalle de dicha avenida y Ñuflo de Chávez. 

Desde inicios de la obra 

Haciendo un relatorio de los trabajos desde sus inicios, sostuvo que abarcan desde la calle Pratt Hill (calle de la Marina) hasta la calle Colón, que abarcan unas 20 cuadras. 

En dicha arteria está prevista la construcción de cunetas de hormigón hidráulico  a ambos lados de la avenida, lado derecho de cada carril, algunas bocacalles y dársenas  de hormigón (descenso y subida de pasajeros), aproximadamente unas 7. 

El pavimento asfáltico existente y en mal estado va a ser fresado raspado) y hecho de nuevo.  Indicó que el paseo central de la avenida será renovado totalmente. 

Vías del tranvía 

El fiscal Javaloyes agregó que las vías del tranvía que se encuentran en la avenida Carlos Antonio López se cubren con una tela negra (geotextil) y encima una parrilla de varillas, luego se carga el hormigón hidráulico. 

La inversión en el lote 2 alcanzará los 10.135.361.200 guaraníes. El lote 1 a cargo del Consorcio Sajonia en la avenida Fernando de la Mora alcanzará los 12.023.653.519 guaraníes. 

Publicaciones Similares