SND entrega aros de básquetbol en barrio de la Costanera 

Por gestión del Director de la Franja Costera Municipal, Lic. Omar Cubas Fanego, la Secretaria Nacional de Deportes obsequió aros de basquetbol a la municipalidad de Asunción que serán colocados en el complejo habitacional Costanera para que los niños disfruten de este deporte tan sano y divertido.

La promesa lo había hecho el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison quien en el momento de la entrega dijo que lo prometido es deuda y cumplió con la entrega de los dos aros de básquetbol para que los chicos del complejo habitacional de la Costanera puedan disfrutar de sus jornadas con actividades deportivas.

La iniciativa se dio gracias a Ariel Gamarra y la atleta Paola Ferrari, junto al director de la Costanera de Asunción Omar Cubas Fanego, el director de deportes de la Municipalidad de Asunción Jorge Gamarra Denis y el equipo SND, para cumplir con un grupo de niños que jugaba al básquet con un arco en malas condiciones.

Tras viralizarse en redes la historia y como se podría ayudar a ofrecer mejores condiciones, Galeano se dispuso a acercar los arcos al lugar para que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir con sus prácticas con la anaranjada.

El momento fue propicio para que el Director Omar Cubas Fanego comparta los proyectos deportivos con los pobladores de esta zona de la capital y conozca  los lugares donde desde este sábado a las 17 hs, se realizara  el Verano Deportivo, organizado por la comuna asuncena  donde se podrán conocerse más sobre disciplinas como el ajedrez, atletismo, fútbol, zumba, boxeo, básquetbol, gimnasia y vóley.

*Beneficio para cerca de 300 niños*

Tamara Cabrera, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Jardín de la Bahía, manifestó que en el lugar existen cerca de 115 familias con un mínimo de 3 niños por familia y que el beneficio de estos aportes llegará a cerca de 300 niños.

Comentó que el arco anterior fue algo improvisado que hicieron los niños juntando la mesada que le daban sus padres y poder colocar así un arco y comprar una pelota para los partidos.

“Agradecemos al Ministro Galeano y a la gente que aportó esto es algo muy significativo porque apoyar el deporte va alejar a los niños de todo lo que es las drogas y los malos pensamientos” expresó.

Publicaciones Similares