Descuento del 10% por pago al contado de Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales y Patentes Comerciales 2020 rige hasta fin de junio

Un descuento del 10% para aquellos contribuyentes que realicen el pago al contado de Impuestos Inmobiliarios, Tasas Especiales y Patentes Comerciales, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, en las cajas perceptoras de la Municipalidad de Asunción, Centros Municipales habilitados para cobranzas de tributos, IVESUR, COARCO y Centro Paraguayo Japonés, rige hasta el 30 de junio del corriente año.

En tal sentido, el director general de Administración y Finanzas, doctor Wilfrido Cáceres, insta a los contribuyentes capitalinos a aprovechar este período de gracia, a través del cual los contribuyentes que demuestren interés en regularizar su situación tributaria pueden abonar su Impuesto Inmobiliario, Tasas Especiales y Patente Comercial año 2020, con un descuento por pago al contado.

Destacó que a quienes soliciten este beneficio de descuento también se les exonerará de la multa por mora que rige desde el pasado mes de abril.

“Estas medidas se otorgaron ya en mayo y continúan en junio, como un apoyo a la economía, para su reactivación, que está dando la Intendencia Municipal.  Si bien para nosotros representa una renunciación a nuestros ingresos, entendemos cuál es el contexto económico global del país y del mundo.  Y, en ese sentido, estamos facilitando al contribuyente disminuir la presión tributaria y con ello poder cumplir con sus obligaciones con el Municipio”, enfatizó.

Para acceder a estos beneficios están habilitadas las siguientes bocas de cobranza, que se detallan más abajo, que atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, con la aclaración  de aquellas que también abren sus puertas al público los sábados, de 08:00 a 11:00 horas, con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, en base a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para luchar contra la expansión del Coronavirus o COVID-19.

En todos estos puntos de cobranza se requiere el uso de tapabocas, tanto a los funcionarios municipales como a los contribuyentes.

Estas bocas de cobranza son, con la aclaración de las que atienden también los sábados, son:

  • Municipalidad de Asunción. Mariscal López y Capitán Bueno. (Dirección de Recaudaciones – Bloque A).
  • Municipalidad de Asunción. Capitán Nicolás Blinoff entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor.  (Dirección de Tránsito – Bloque C).
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”. Atenas (Novena) entre Montevideo y Colón.
  • Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”. 8 de Junio 3621 esquina Sargento Martínez.
  • Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”. Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.
  • Centro Municipal Nº 5 “Koeti”. Oliva e Independencia Nacional. Plaza de la Democracia.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”. Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.
  • Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”. General Santos y Concordia
  • Centro Paraguayo Japonés. Julio Correa y Domingo Portillo.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • IVESUR. Salvador Bogado e/ José Pappalardo.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.
  • COARCO. Teniente Rolón Viera Nº 2.760 casi Ecuador.
    Atiende también sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Cabe destacar que también se puede acceder a este beneficio en la Auto Caja, que funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas, en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, donde se pueden abonar los tributos detallados con los descuentos mencionados sin bajarse del vehículo, con el requisito del uso de tapabocas.

Para más informes sobre este beneficio se puede llamar  al Call Center (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, que atiende de Lunes a Viernes, de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Publicaciones Similares