Municipalidad de Asunción avanza con trabajos en varios frentes en la cuenca de Isabel La Católica

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, trabaja, diariamente, en varios frentes de la obra que hace al proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica, en el barrio San Antonio de nuestra capital.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este martes 6 de junio, que, en la citada cuenca, específicamente en el primer frente, personal del Consorcio C.P.V. procedió a la ventilación del terraplén en Isabel La Católica, justamente para salvar el desnivel de la zona.

Agregó que igualmente, en el segundo frente, la contratista, desde primera hora de la fecha, trabajó en la armadura de la losa superior, para la cámara de inspección N° 4, tendiente al mantenimiento y limpieza del sistema pluvial en la calle Dr. Garcete.

Mencionó además que otro equipo se encuentra en el tercer frente de trabajo, para la colocación de alcantarillas prefabricadas, que actualmente está en la progresiva 0 + 078.

“Se avanzaron unos 80 metros en la calle Dr. Montero, desde Isabel La Católica hasta la calle De La Conquista. Las citadas estructuras alcanzan los 1, 5 x 1,5 metros.  Igualmente se colocaron tuberías de PVC, de 600 milímetros, en la calle Dr. Candia”, puntualizó.

Recordó que el proyecto de la obra de desagüe pluvial de la citada cuenca tiene una intervención de 1.636 metros, aproximadamente.

La inversión municipal en este emprendimiento pluvial alcanzará los 8.980.573.300 guaraníes.

Publicaciones Similares