La Clínica Móvil realizó otra jornada de atención médica y odontológica gratuita esta vez en el barrio Puerto Botánico

La Municipalidad de Asunción, a través del Policlínico Municipal y su Clínica Móvil, realizó, este martes 6 de junio, una exitosa jornada de atención médica y odontológica gratuita, dirigida a pobladores de la zona de influencia del Centro Municipal N° 2 “Oñondivepa”, en el barrio Puerto Botánico.

Durante la jornada se brindaron diversos servicios médicos y odontológicos a los residentes en esa área.

Entre las atenciones realizadas se llevaron a cabo consultas médicas en diversas especialidades, como clínica general, y también vacunaciones contra la influenza y el Covid-19.

En la parte de atención en odontología, se realizaron limpiezas de sarro, extracciones dentales, entre otros tratamientos bucales.

Cabe destacar que se contó con la valiosa colaboración de la Fundación Paraguaya de Diabetes, a través de la cual se llevó a cabo el control de glucemia a los numerosos vecinos de la zona, quienes consultaron en busca de un diagnóstico.

En la ocasión, el servicio de atención médica también contempló la entrega de medicamentos pediátricos, garantizando así una cobertura integral para todos los pequeños que se acercaron.

Se atendieron a más de 100 personas provenientes del populoso barrio de Viñas Cue, siendo notable la afluencia de adultos mayores con hipertensión y un gran número de niños con síntomas respiratorios.

Previamente a la consulta médica, se realizó una pre consulta para los adultos mayores, donde se controlaron parámetros como la presión arterial, la circunferencia de la cintura y el peso corporal.

Estos datos permitieron calcular el índice de masa corporal y determinar si existía sobrepeso u obesidad en los pacientes.

Es importante destacar que este tipo de consultas se llevan a cabo semanalmente, en diferentes barrios de Asunción, especialmente en aquellos con alta densidad poblacional y donde preponderan personas de escasos recursos económicos.

Hasta la fecha, este tipo de jornadas médicas ya se han realizado en aproximadamente 20 barrios capitalinos.

Se estima que el promedio de atención en cada una de estas jornadas realizadas con la Clínica Móvil, ronda las 100 personas, según lo informado por los responsables de la iniciativa.

Publicaciones Similares