Municipalidad construye pavimentos de hormigón hidráulico en calles que presentan problemas por el agua de lluvia

La Municipalidad de Asunción trabaja, durante todo el año, en el mejoramiento de calles y avenidas de la capital de la república, otorgando prioridad en aquellas que presentan una situación muy difícil, donde la mejor alternativa es el uso del hormigón hidráulico, puesto que es un material muy resistente al agua.

En ese contexto, la Dirección General de Obras planifica proyectos, tendientes al mejoramiento vial con pavimento de hormigón hidráulico, según contratos abiertos para ese efecto.

En ese sentido, durante el año 2023, se vino trabajando en dos lotes, de acuerdo al ID N° 405.914, los cuales son detallados más abajo.

Lote 1

A cargo de la constructora Carlos Vicente Gueyraud, con una inversión municipal que alcanza los 7.000.000.000 de guaraníes.

Este contrato abierto de pavimento de hormigón hidráulico, se ejecuta al Este de la avenida Brasilia y su continuación Kubitschek. 

Ya se construyeron 5.600 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 2.375 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Cabe destacar que ya se alcanzó un 90% de avance en los trabajos.

Lote 2

Está a cargo de la Constructora Isacio Vallejos S. A., con una inversión municipal de 7.000.000.000 de guaraníes.

Este contrato abierto se extiende al Oeste de la avenida Brasilia y su continuación Kubitschek, donde se ejecutaron 8.291 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y, además, 717 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Cabe destacar que la constructora mencionada ya concluyó los trabajos, registrándose, por ende, un 100% de ejecución.

Publicaciones Similares