Contribuyentes de la Comuna Asuncena podrán pagar impuestos y tasas con tarjetas de Dinelco mediante un acuerdo firmado

Un acuerdo fue suscripto entre la Municipalidad de Asunción y Bepsa para su tarjeta Dinelco, en la mañana de este martes 28 de noviembre, en la Comuna Capitalina, a través de la cual la entidad mencionada pone a disposición del Municipio sus plataformas operacionales, para las transacciones financieras que realizan los contribuyentes.

De esta forma, se amplía la red digital municipal, para mayor comodidad de todos los que operan pagando sus tributos.

Por la Comuna Asuncena firmaron el documento el director general de Gabinete, Nelson Mora y la directora de Recaudaciones, Agustina Román.

Por la citada entidad financiera hicieron lo propio el gerente comercial de Bepsa, Sergio Berdichevsky; la supervisora de captaciones comerciales, Rossana Gracia y el gerente corporativo del Banco Continental, Gianfranco Cetrini.

Ventajas de la Alianza

Las ventajas que la adopción del nuevo sistema traerá a la Comuna Asuncena y a los contribuyentes en general son muchas y entre estas se pueden citar:

1.    Brindar más medios de pago al contribuyente, con los cuales actualmente no se cuenta.

2.    Pagos con tarjetas de crédito y débito de la red Dinelco, billeteras Tigo money, billeteras Personal y Claro.

3.     Reducción en el costo de la comisión por uso del Pos, de 2,5% + IVA a 2,3% + IVA, a excepción de las tarjetas emitidas por bancos internacionales.

4.    Aporte de Gs. 25.000.000 para equipamiento mobiliario del Centro de Cobranzas Stock.

Directora de Recaudaciones destacó las ventajas para la Comuna el contar con otra plataforma digital

La licenciada Agustina Román destacó como un hecho positivo que la Municipalidad posea una nueva plataforma, a través de la cual los contribuyentes puedan canalizar sus requerimientos de pagos de tributos, mediante la Tarjeta Dinelco – BNF.

“Con la firma del convenio la Municipalidad está llegando a más contribuyentes, para que puedan pagar sin traer guaraníes en el bolsillo sino a través de las tarjetas de Dinelco, más en este tiempo donde tener efectivo con uno es muy peligroso”, enfatizó.

Agregó que sirve, además, para que la Comuna Capitalina fortalezca lazos comerciales con las empresas privadas, que también es importante.

“Y que es parte de la política comercial de esta Administración, donde la Alianza Público Privada (APP) está muy desarrollada como gestión de gobierno municipal”, sostuvo.

Indicó además que estos pagos ya digitalizados, se pueden hacer desde las casas o desde las oficinas, ganando tiempo y evitando tener que acudir a las bocas de cobranzas de la Municipalidad.

“Y es que la Municipalidad de Asunción es una de las que más apuesta a la tecnología, para brindar comodidades a sus contribuyentes”, concluyó.

Publicaciones Similares