En la cuenca de Isabel la Católica van concluyendo trabajos

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C. P. V., va completando trabajos en la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica / Kanonnikoff, que se extiende en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia de nuestra capital.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 27 de noviembre, que la jornada comenzó muy temprano, con la reparación de veredas de algunas calles intervenidas, pero aclaró que debieron suspender trabajos por la intensa lluvia caída en la ciudad.

Detalló que el pasado sábado 25 de noviembre, se hizo el pavimento de hormigón hidráulico en la bocacalle de la arteria denominada Dr. Garcete.

Agregó que faltaría el pavimento de hormigón hidráulico en la calle Isabel la Católica y Dr. Garcete, unos 20 x 8 metros.

Anunció que, a finales de este mes de noviembre, ya estarían terminando todos los trabajos referentes a pavimento y sumideros.

“En relación a los sumideros solo resta la colocación de las tapas y algunos detalles”, precisó.

Destacó que la obra en sí ya registra un avance de más del 95%.

“La constructora también colocó rejillas metálicas en la calle Dr. Candia e Isabel la Católica, donde se realizan tareas de limpieza y retiro de materiales”, aseveró.

La obra se enmarca dentro del proceso ID N° 388.594, a cargo del Consorcio C.P.V., con una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes, en los 1.636 metros en los cuales se extiende.

El proyecto en sí incluyó el desagüe pluvial y mejoramiento vial sobre las calles Alejo García, Díaz de Solís, Dr. José Montero, De la Conquista e Isabel la Católica, con 1.220 metros de alcantarillas celulares y 12.220 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Publicaciones Similares