Limpian la calle Cañada para preparar pista para la colocación del hormigón hidráulico

En la calle Cañada de nuestra capital, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., procede a la limpieza y desagote de agua en pista, tras las lluvias de finales de semana.

Los obreros de la citada constructora trabajan en forma manual en algunos tramos y con apoyo de una máquina retropala, para quitar el barro y agua del lugar.

En la mencionada calle, específicamente en la intersección con Jaime Bestard, el pasado viernes 3 de julio iniciaron los  trabajos para la preparación de pista, tendiente a la colocación del hormigón hidráulico, con lo que se conseguirá que el material aguante la cantidad de agua caída con las lluvias.

El fiscalizador de la obra por la Municipalidad de Asunción, arquitecto Pedro Oviedo, indicó que la calle Cañada va desde la avenida Aviadores del Chaco hasta unos 100 metros antes de alcanzar la avenida Santa Teresa, donde se llevará una solución a la grave problemática que tiene esta arteria, siempre invadida por mucha agua que brota de la tierra.

Destacó que la Administración Municipal escuchó el reclamo de los vecinos de la calle Cañada, ya que siempre presenta serios inconvenientes en la circulación vehicular, por el agua que corre constantemente, situación que se agrava más en días de lluvia.

“Considerando la situación del suelo en esta calle, se dispuso la colocación de asfalto en la mitad del tramo y en la otra la colocación de hormigón hidráulico. Hicimos las cunetas, ahora faltan los badenes y el piso de hormigón”, agregó.

Puntualizó que esta obra forma parte del Proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco, que también estuvo a cargo de la empresa COVIPA S. A.

Publicaciones Similares