La calle Mytu del barrio Itá Enramada se convertirá en empedrada

La Municipalidad de Asunción, progresivamente, va dejando atrás aquellas calles de tierra que aún hay en algunos barrios de la capital, las cuales no tuvieron ni una intervención comunal para mejorarlas en administraciones anteriores. 

Es así que la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, también trabaja en el mejoramiento de ese tipo de calles, con la finalidad de que los vecinos puedan movilizarse sin mayores problemas en días de lluvia.  

Esto teniendo en cuenta que las  calles de tierra se  vuelven intransitables con la caída de las lluvias y, muchas veces, los  vehículos se quedan atascados en el barro. 

La Dirección General de Obras y la Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina llevan adelante la  fiscalización de los trabajos viales que se realicen en calles de la capital, como es el caso de la construcción de empedrados en calles que todavía son de tierra. 

Por ejemplo, en la calle Mytu del barrio Itá Enramada, la empresa Itinera S. A. avanza en la terminación de movimiento de suelo, para luego realizar el acopio de materiales en la pista, como ser arena y piedra. 

Cabe destacar que los trabajos realizados se hacen más notorios en esta calle, que era totalmente de tierra, ya que ahora cuenta con un buen  tramo empedrado, lo  que a futuro facilitará la circulación vehicular y peatonal. 

El fiscal municipal en la mencionada obra del barrio Itá Enramada, Rogelio Miranda, destacó el avance del empedrado en esta calle, que por años reclamaron los vecinos de toda la zona circundante.

Publicaciones Similares