Intendente Rodríguez verificó la obra de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, la cual ya está próxima a concluirse
El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en horas de la noche del pasado martes 21 de mayo, procedió a la verificación de los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en la avenida Fernando de la Mora, frente mismo a la Estación de Buses de Asunción (EBA).
En la oportunidad estuvo acompañado del fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Julio Rojas, quien destacó que el intendente observó los badenes prefabricados, que se colocaron en la intersección de las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina.
“El intendente asunceno se mostró muy conforme con todos los trabajos realizados en la zona”, afirmó.
Aprovechó para informar que los trabajos de carpeta asfáltica ya están en un 98 % terminados.
“Y solo faltaría un tramo de 20 metros. En esta semana acabaremos con todos los trabajos previstos en el trayecto de 200 metros, que faltaban en la mañana de ayer martes 21 de mayo, en el carril de ingreso a la ciudad. Con los trabajos realizados, se redujo a solamente 20 metros”, recalcó.
Más datos sobre la obra de mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora
Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido desde Bartolomé de las Casas hasta Defensores del Chaco.
Están a cargo del Consorcio Sajonia, que ya completó las obras en un 100 por ciento en el carril de salida de la ciudad, desde Bartolomé de las Casas hasta Defensores del Chaco.
En tanto, en la calzada de entrada a la ciudad solo faltaban unos 200 metros aproximadamente, entre Yvapovo e Yvapuru y en la intersección de República Argentina con la avenida Fernando de la Mora, lo cual se redujo considerablemente.
Para la concreción de este proyecto se previeron unos 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y 2.316 metros cuadrados de mejoramiento de paseo central.
La inversión municipal en esta arteria alcanzará los 12.023.653.510 guaraníes.