Intendente Rodríguez verificó interconexión de nuevas tuberías de agua potable a la red existente de la Essap en la calle Lillo

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, en las primeras horas de este martes 15 de marzo, realizó un recorrido por la calle Lillo de nuestra capital, con la finalidad de verificar los trabajos previos para la interconexión de las nuevas tuberías a las ya existentes, del sistema de agua potable suministrado por la ESSAP. 

En la oportunidad estuvo acompañado por el gerente técnico de la empresa aguatera, ingeniero Carlos Ramírez, quien explicó acerca de la obra que lleva adelante la empresa, respecto al cambio de 100 kilómetros de tuberías de distribución del vital líquido en Asunción y Área Metropolitana. 

El recorrido partió en la calle Lillo y Bernardino Caballero, tomando en cuenta que los trabajos de colocación de nuevas tuberías se iniciaron en dicha zona pero fueron interrumpidos, posteriormente, por la falta de piezas fundamentales para la distribución del agua. 

El ingeniero Carlos Ramírez informó que actualmente ejecutan lo que sería la interconexión de las nuevas tuberías a las ya existentes, para alimentarlas con el vital líquido.

“Este trabajo se vio retrasado porque las piezas fundamentales, que son las válvulas, vienen desde el exterior.  Esta situación se manifestó por la pandemia y problemas derivados de la bajante del río”, precisó.

Agregó que en la fecha también están ejecutando otro tramo para el cambio de cañerías, específicamente en la calle Segunda Proyectada o Milano. 

Insistió en la urgencia de renovar las cañerías del agua potable, ya que existen tubos galvanizados que tienen más  de 50 años de utilización.   

“Sabemos también del plan de la Municipalidad de Asunción para el recapado de calles de la ciudad, entre estas Milano, desde Colón hasta Félix Bogado. Por ello hay que renovar las tuberías  y nos estamos anticipando a la tarea, para evitar que la ESSAP tenga que romper el asfalto para cambiar los caños”, enfatizó.

Aprovechó para pedir disculpas a la ciudadanía, por parte de la ESSAP, por las molestias que causan estas obras en las calles.

“Durante unos 20  o 30 años ya no se volverán a tener reclamos sobre caños rotos en la calle Lillo”, aseguró.

Solicitó además un poco más de paciencia, ya que en 15 días estarán concluyendo los trabajos. 

Es importante destacar que, vez que la ESSAP concluya con sus trabajos, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, procederá al recapado de las calles intervenidas. 

Publicaciones Similares