Intendente Rodríguez recorrió la zona del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica, que se iniciará en unas semanas

La Municipalidad de Asunción, en unas semanas más, iniciará otra gran obra de desagüe pluvial, específicamente en la cuenca  de la calle Isabel La Católica, con la finalidad de canalizar aguas de lluvias.

Este viernes 18 de marzo el intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, recorrió la zona del citado proyecto, junto con la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha. 

La obra estará a cargo del Consorcio que fue adjudicado para el efecto, denominado CPV, integrado por Caldetec Ingeniería S.R.L., Puntal Construcciones y Vial Sur S.A.

La inversión municipal para la ejecución total de este proyecto será de 8.980.573.300 guaraníes. 

En la oportunidad el intendente Rodríguez constató la realización de los trabajos preliminares, que consisten en el estudio del suelo donde irán asentadas las alcantarillas celulares  del desagüe pluvial.

Durante el recorrido se tomó el tiempo para dialogar con los vecinos respecto a los problemas en la zona. 

Cateos para constatar la presencia de cañerías de ESSAP

La ingeniera Acha dijo que, con la finalidad de localizar las interferencias de cañerías de agua y de alcantarillado sanitario de la ESSAP, se mantuvo una reunión técnica en el sitio de obras. 

Agregó que la empresa contratada  hará unos cateos  para determinar  la ubicación exacta, la profundidad  y dimensiones de las cañerías, de modo a realizar  el ajuste  correspondiente  al proyecto, es decir, para elaborar el diseño ejecutivo.

Aclaró que con la obtención de este diseño ejecutivo, se inicia la construcción de esta obra, tarea que les llevará unas dos semanas, aproximadamente, para la realización de los cateos y un levantamiento  topográfico de la zona de obras. 

“Es posible  que se adelante la colocación  de las nuevas cañerías  de agua”, concluyó. 

Publicaciones Similares