Varios trabajos al mismo tiempo se realizan para la construcción de las alcantarillas celulares triples del desagüe pluvial de Molas López

La Municipalidad de Asunción, mediante los dos frentes de trabajo que llevan adelante las empresas constructoras Tecsul S. A. E. y CCC, encargadas de la ejecución del Proyecto de Desagüe Pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López  de nuestra capital, trabaja unos 3 a 4 días por cada tramo, de 11,5 a 12 metros, según informó el coordinador general de Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, este jueves 17 de marzo.

Detalló que un frente de trabajo parte desde el Arroyo Yvyraí y Vía Férrea y sube hacia la avenida Santísima Trinidad, mientras que el otro parte un poco más arriba, desde la calle Goicochea Menéndez con destino hacia la avenida San Martín.

“Ambas ya superan los 140 metros lineales en la construcción de la alcantarilla celular triple”, destacó. 

Explicó que no se hacen todos los trabajos en solo un día porque primero se procede a la excavación, a la preparación de la base, se rellena con material, se compacta, encima se coloca piedra de menor tamaño y se hace la compactación con plancha vibratoria.

“Seguidamente se prepara el sello de 10 centímetros y al otro día se va preparando la armadura de la base y de las paredes laterales y se van cargando por etapas.  Primeramente se va cargando la base, luego las paredes y finalmente las tapas”, precisó, refiriéndose al proceso que lleva la construcción de las alcantarillas celulares triples. 

Mencionó que llevaría de 3 a 4 días de trabajo terminar cada tramo de 11,5 a 12 metros.

“En la avenida Molas López  hay dos frentes de trabajo, con dos tramos diferentes. Las empresas a cargo tienen tramos bien diferenciados y ambas tienen su punto de descarga, de tal forma que el agua entra ya en la tubería que se está construyendo y tiene una salida que está conectada al mismo canal o lecho del arroyo Yvyraí. Este  arroyo llega más o menos a San Martín, Julio Correa, donde empiezan las obras de captación de aguas superficiales”, concluyó.

Publicaciones Similares