En obra del desagüe pluvial de la calle Ecuador van completándose los trabajos pendientes

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, va completando y sumando trabajos en la calle Ecuador, en el marco de la obra de desagüe pluvial, que se completa así en la segunda etapa del proyecto original.

Al respecto, el coordinador general de fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó, este viernes 18 de marzo, que en Ecuador y Bruno Guggiari ya se terminaron las obras del desagüe pluvial hasta la calle Vianney.

“A partir de allí está previsto completar el tramo, para continuar por  Bruno Guggiari, hasta empalmar con la calle Pirizal, donde están las alcantarillas celulares existentes que van a empalmar con la red”, explicó.

Agregó que ya se rellenaron las zanjas por donde se colocó la alcantarilla tubular sobre Ecuador y también sobre la avenida Bruno Guggiari.

“Por ello se está recuperando en gran parte el pavimento  existente, con las capas de base más la regularización asfáltica y, finalmente, la capa asfáltica”, precisó. 

Una rehabilitación del desagüe cloacal 

El ingeniero Ojeda agregó que, hacia el tramo de la avenida General Santos, están coordinando con la ESSAP para proceder a una  rehabilitación del desagüe cloacal, donde hubo inconvenientes por falta de pendiente, de saturación y de sedimentos.

“Posteriormente se hará la reposición completa del pavimento también.  Ya se hizo todo el desagüe pluvial y cloacal en el trayecto sobre Ecuador pero en algunos tramos de esta arteria siempre se registraron inconvenientes por problemas de reflujo por taponamiento, estrangulación  u obturación de la cañería cloacal.  Ese tramo estamos verificando ahora misma para rehabilitar totalmente”, informó. 

Señaló además que el desagüe cloacal en rehabilitación incluirá las calles 12 de Octubre, General Santos,  Sajonia y la última cuadra de Ecuador.

“Y también un tramo de General Santos que conecta a la calle Sajonia y a Yáñez Pinzón, donde está la cañería de desagüe cloacal  de la red de ESAPP”, concluyó. 

Publicaciones Similares