Intendente Rodríguez inauguró pavimento de empedrado en la calle Educadora Blanca Romero del barrio Loma Pytá

La inauguración del pavimento de empedrado de la calle Educadora Blanca Romero, del barrio Loma Pytá, se realizó en la mañana de este miércoles 23 de marzo, el cual fue financiado por la Municipalidad de Asunción, a través de los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron del acto el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez; el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; el jefe del Departamento de Servicios de la Dirección Participación Ciudadana, Óscar Benítez; el vicepresidente de la Comisión Vecinal Loma Pytá Poty, Alberto Ascona y demás miembros de la mencionada comisión vecinal quienes, con su perseverancia, lograron la concreción del empedrado.

La obra forma parte del Proyecto que hace a la remoción y reparación de empedrados, a cargo de la empresa contratista Transconsul S.R.L., según contrato por 121.878.000 guaraníes donde, en la arteria mencionada, se ejecutó el mejoramiento vial de un total de 890 metros cuadrados. 

Intendente Rodríguez destacó que se trata de una anhelada obra

En la oportunidad el jefe comunal capitalino destacó que la obra inaugurada es de mucha importancia para la comunidad y que lo que la hace más valorable es que los vecinos se involucraron en el proyecto, junto con el Municipio. 

“Esta Administración seguirá trabajando de cerca con los vecinos, en forma incansable, para el beneficio de los barrios de la capital.   A través de la ejecución del Fondo de Proyectos Especiales se puede llegar a más barrios de la ciudad. Y seguiremos trayendo nuevas obras, más paladas iniciales e inauguraciones en los 68 barrios de Asunción”, aseguró.

Indicó que cuando asumió la Intendencia de Asunción no existían más de 50 comisiones vecinales, porque se dejó de lado el respaldo del Municipio a las mismas.  

“Y con el apoyo de funcionarios comprometidos, como es el caso de Óscar Benítez, pudimos empezar a apoyar y formalizar a las comisiones vecinales.    Gracias a ello, ya conseguimos hacer varias paladas iniciales en los barrios y vamos a continuar en esta senda con apoyo de Dios, mientras otros se dedican a poner palos a la rueda, criticar y ensuciar la gestión.  Sin embargo, vamos a seguir trabajando ya que somos bendecidos y Dios va a demostrar, tarde o temprano, la verdad, ya que con esta no temo ni ofendo”, aseveró.

Agregó que la Administración Municipal a su cargo está más fuerte que nunca.

“Con el apoyo y acompañamiento de los vecinos seguiremos trabajando por más obras en beneficio de la comunidad, en los 68 barrios de la capital”, remarcó.

Coordinador general de CAFPE exhortó a escuchar la voz de los vecinos 

Por su parte el concejal Víctor Ramón Ortiz elogió la iniciativa de  los vecinos, quienes se están organizando para llevar soluciones a sus barrios y mejorar, con ello, su calidad de vida. 

“Desde la coordinación del Fondo de Proyectos Especiales haré lo imposible  para seguir trabajando con los vecinos, para que los proyectos sean una realidad en los barrios”, manifestó.

Aprovechó para recordar que el plazo para la presentación de carpetas de proyectos es hasta el 31 de marzo próximo. 

Finalmente el vicepresidente de la Comisión Vecinal Loma Pytá Poty, Alberto Ascona, agradeció la gestión del Gobierno Municipal que concretó esta obra en el barrio, la cual favorece a toda la comunidad. 

Publicaciones Similares