Intendente Rodríguez entregó 2 nuevas compactadoras para Vialidad que permitirán aumentar capacidad de reparación de calles en Asunción 

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este martes 31 de enero, entregó dos nuevos compactadores combinados de 5 toneladas de capacidad cada uno a la Dirección de Vialidad, que permitirán compactar el asfalto colocado para la reparación de calles de la capital del país. 

En la oportunidad estuvo acompañado por el director de la citada repartición de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Edgardo Gómez y funcionarios.  

Importante inversión municipal en nuevas maquinarias 

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, indicó que la inversión municipal por las citadas maquinarias alcanzó los 1.072.500.000 guaraníes.  

Estos son compactadores combinados (neumático y liso), con un precio de 536.250.000 guaraníes por unidad, según el contrato No 56/2022 que se consiguió con la empresa  Irimaq S.A.   

Ello tras una licitación pública nacional (SBE) No 96/2021 Adquisición de compactadoras combinadas para la Dirección de Vialidad  ID No 397.852. 

Con estas nuevas máquinas aumentaremos nuestra capacidad de reparación de calles en la ciudad, agregando que la compra realizada es el inicio de varias que vendrán próximamente de parte de  la administración municipal. 

Vialidad cuenta con 5 compactadoras y con la venida de estas nuevas unidades sumarán  7 unidades, agregó. 

Más infraestructura para desarrollar el trabajo 

El intendente de Asunción dijo a los funcionarios de Vialidad que “hoy es el día en que el compromiso de la administración para con los funcionarios, en este caso, con Vialidad, está iniciando con la presentación de 2 máquinas de las varias que van a venir”.  

Publicaciones Similares