En descarga de las aguas que bajan por Isabel La Católica instalarán cámaras prefabricadas de hormigón para mantenimiento del desagüe pluvial

En la zona de descarga de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff, este lunes 30 de enero, se realiza la demolición de muros existentes de Piedra Bruta Colocada (PBC), dijo el ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, de la Municipalidad de Asunción. 

Allí se instalarán las cámaras prefabricadas de hormigón que serán para la inspección y limpieza del sistema del desagüe pluvial.

Durante toda esta semana, los obreros de la empresa constructora C.P.D., que se adjudicó contrato del proyecto, según ID No 388.594, por 8.980.573.300 guaraníes estarán con la excavación en la zona de descarga de las aguas de lluvia, donde se colocarán cámaras prefabricadas.

El fiscal explicó que “son bloques de hormigón,  parecidos a un lego,  que se irán armando en la zona prevista para la ubicación de las cámaras de inspección, que son construidas de hormigón donde se podrá ingresar para hacer limpieza. Estarán ubicadas en los puntos de quiebre, es decir en las esquinas”. 

Estas cámaras son prefabricadas y se instalarán en la zona de descarga  porque ahí el suelo es muy arenoso  y  peligroso como para  estar construyendo in situ. Puede darse un colapso y puede peligrar la seguridad del trabajo a los obreros, remarcó.

Por otro lado, la instalación de las dos cámaras prefabricadas en la zona de descarga de las aguas de lluvia, argumentó que es un  método rápido y seguro para la obra en construcción.

Estas son cámaras que van a servir para el mantenimiento de servicios en el trayecto en línea recta que irán en esquinas de la zona.

En construcción los registros cloacales

Por otro lado,, la citada contratista estuvo en la construcción de los registros cloacales- que deben llegar a un total de 6 unidades para poner en funcionamiento la mitad de la nueva red del alcantarillado en esa zona. Los colectores cloacales  se instalaron en unos 500 metros de la calle Isabel La Católica. 

Los registros cloacales son de hormigón y son prefabricados, con un ancho de 1,25 metros y una altura de 2 metros.  

Publicaciones Similares