Técnicos del municipio y Parxin ajustan detalles para implementación del estacionamiento tarifado

Técnicos de distintas áreas de la Municipalidad de Asunción y del consorcio Parxin se reunieron este martes 31 de enero en la Sala de Intendentes de la Comuna capitalina a fin de avanzar en los detalles para la próxima implementación del estacionamiento tarifado en la capital.

“Estamos avanzando en los trabajos de reglamentación, compatibilidad del sistema, la planificación general con el calendario, los plazos que estamos manejando para dar el inicio completo de la implementación del proyecto, las señalizaciones, las campañas de comunicación entre otros aspectos”, destacó el director general de Gabinete del municipio, Federico Mora.

Igualmente, el funcionario municipal destacó que se tiene previsto reuniones con los diferentes colectivos que solicitan más informaciones respecto a la implementación del estacionamiento tarifado.

Seguidamente indicó que la puesta en marcha del servicio del consorcio Parxin sería para las primeras semanas de junio del presente año, “pero previo a su implementación vamos a tener etapas de pruebas de un plan piloto, con etapas de transición y aprendizaje del ciudadano del funcionamiento del sistema”.

Finalmente, indicó que se está trabajando con mucha apertura para que todos los detalles del proyecto sean acordados y bien comunicados a los diferentes estamentos de interés como los frentistas, bares, restaurantes, taxistas, delivery, cuidacoches y otros.

Participaron de la reunión por parte de la municipalidad de Asunción, técnicos del área de Informática, de Tributación, de Asesoría Jurídica y de Gabinete.

Publicaciones Similares