Intendente acompaña verificación de obras
El Intendente Mario Ferreiro, acompañado de directores de obra de la comuna Asuncena, observó los trabajos de desagüe pluvial que iniciaron en la Avenida Mariscal López, a la altura del Edificio de los Comuneros de la Municipalidad de Asunción.
Los directivos de Chavez y Asociados, empresa contratista y fiscalizadores de obra de la Municipalidad, dieron detalles sobre los trabajos a realizar a la comitiva liderada por el Intendente.
Esta intervención contempla además otros trabajos como la construcción de dársenas para paradas de ómnibus y el recapado total de la carpeta asfáltica de la Avenida Mariscal López desde Madame Lynch hasta San Martín.
El Intendente Mario Ferreiro señaló que el desagüe pluvial sobre Mariscal López es exclusivamente municipal y que al completarse este tramo se tendrá desagüe en toda la extensión de esta importante avenida.
Las expectativas de construcción de Desagüe pluvial para el 2016 es cubrir el 30% de cobertura del total, pues en la actualidad se cuenta con tan solo 20%. En caso de contar con la voluntad política y el trabajo articulado con el gobierno nacional, se podría lograr hasta el 50% de cobertura, indicó.
En ese sentido, el Intendente Ferreiro conversó con el Presidente Horacio Cartes sobre esta posibilidad, en una primera entrevista realizada la semana pasada; pero no existe aún una conversación concreta sobre convenios o articulaciones que den las garantías del gobierno para encarar obras con este objetivo.
Otra de las prioridades en obras viales son los acondicionamientos de las vías alternativas que deben estar listas para el inicio de trabajos del proyecto súper-viaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
Igualmente se deben prever contingencias de cara a la habilitación de la Avenida Ñu Guasu, pues todo el flujo automotor recaerá en Artigas. Estas obras, sumadas a la rehabilitación del Centro Histórico, la Chacarita alta, la construcción de la franja costera, y el acceso a las costaneras norte y sur, son los puntos centrales a realizar; y que demandarán atención y participación de la Municipalidad de Asunción.